Con 31800 alentando en el Mario Alberto Kempes y en noche histórica para el fútbol femenino, Argentina igualó 1 a 1 con la Selección Vinotinto en el primero de los amistosos internacionales de la fecha FIFA de abril. En la tanda de penales para determinar el ganador de la Copa Córdoba, el conjunto comandado por Pamela Conti venció por 7 a 6. El domingo a las 16hs será el segundo encuentro en La Rioja.
Por Romina Sacher
Este jueves en Córdoba, Argentina disputó el primero de los dos amistosos programados en la ventana internacional de abril frente a Venezuela. En la alineación inicial, la sorpresa fue el debut de Celeste Dos Santos, la jugadora de Boca Juniors que en su primera convocatoria en la absoluta fue titular en el encuentro frente a la Vinotinto.
El primer tiempo fue complejo para las comandadas por Germán Portanova. La construcción del juego con Banini y Bonsegundo no encontraban avanzar demasiado en terreno venezolano. La primera en avisar fue Romina Núñez que sacó un remate de media distancia que la portera vinotinto mandó al córner. Cuatro minutos después Estefanía Banini fue la que tuvo la oportunidad de abrir la cuenta, el balón dio primero en el travesaño y luego en la línea ahogando el primer grito de la noche para la Albiceleste.
A los 37 minutos del primer tiempo, un error en la salida de Cometti termina habilitando para la jugada personal a Mariana Speckmaier que pone el 1 a 0 para que su equipo se vaya en ventaja al entretiempo.
En el complemento se vio la mejor versión de Argentina. Con un equipo mucho más agresivo y con mucha más posesión aprovechando los laterales con los cambios. El ingreso de Stabile y de Braun le dio más movilidad al equipo avanzando metros sobre terreno vinotinto.
A pesar de los buenos intentos y de la tenencia del balón, Argentina no llegaba a pisar con efectividad el área rival. Yamila Rodriguez buscó la personal llevándose la pelota hasta el fondo del campo y a pesar de las asociaciones con Banini y Núñez no terminaban en peligro. En una de las últimas del partido y pisando el tiempo adicional, Romina Núñez mandó el tiro libre al área, Bonsegundo sacó el remate que contuvo la arquera venezolana y rápida de reflejos, Cometti pescó el rebote para igualar el encuentro para Argentina.
Para determinar el ganador de la Copa Córdoba, comenzó una larga tanda de penales que dio como ganadora a la Selección Vinotinto por 7 a 6.
Córdoba le sienta bien
Más allá del resultado, Argentina celebró en el Kempes un nuevo récord de asistencia para un partido de la Selección. Hace casi un año para el encuentro frente a Chile, 15 mil espectadores se presentaron también en el Kempes marcando una cifra histórica para ese momento. Esta noche, los 318000 espectadores en el mismo escenario, marcaron un nuevo récord histórico de asistencia para un partido de la Selección Argentina.
La palabra de Estefanía Banini luego del partido frente a Venezuela:
La palabra de Aldana Cometti, autora del gol del empate para Argentina
El domingo a las 16hs será el segundo encuentro en La Rioja para la Selección comandada por Germán Portanova frente a Venezuela.
_
_
_
Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.