Alianza Universitaria

Dec 27, 2021 | AFA, Excursionistas, Fútbol Femenino Profesional, Primera "A"

UNTREF anuncia alianza con Excursionistas para potenciar al equipo de fútbol femenino. A partir del 2022, el equipo de fútbol femenino del club Excursionistas pasará a llamarse “UNTREF Excursionistas”.

La propuesta de la alianza incluye el incentivo a las jugadoras para llevar a cabo una carrera universitaria a la par de su carrera como futbolistas, y la participación de las jugadoras y del equipo en clínicas deportivas que promuevan el acceso a la actividad deportiva”, según informó la Universidad. El cuerpo técnico de Las Verdes contará a partir de la alianza con profesionales de la UNTREF.

Debido al aumento de casos de #COVID19 desde UNTREF informaron que el evento de presentación quedó postergado.


El anuncio completo

“Con el objetivo de mejorar el rendimiento del equipo y acompañar el movimiento femenino que se ha desarrollado en los últimos tiempos dentro del ámbito del fútbol, la UNTREF asume el compromiso de brindar asesoramiento técnico y de gestión para elevar el desempeño del equipo, que actualmente participa del torneo de la Primera División de Fútbol Femenino. Primera “A” de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

El plan de acción buscará replicar lo que la UNTREF ya desarrolló para su equipo de vóley: armar las divisiones inferiores; desarrollar clínicas y capacitaciones; aportar recursos humanos a la gestión tanto para el staff como para el cuerpo técnico (preparadores físicos, nutricionistas, psicólogos, etc.) del club Excursionistas; mejorar la imagen y comunicación del proyecto a través de una activa generación de contenidos.

La UNTREF cuenta con experiencia académica en la formación de profesionales para la dirigencia deportiva a través de las carreras en Gestión del Deporte, Diplomatura en Economía Social y Clubes, Diplomatura en Marketing Deportivo, Diplomatura en Gestión del Deporte y Entrenamiento Deportivo y Diplomatura en Promoción Sociocomunitaria del Deporte. En palabras del vicerrector Martín Kaufmann: “UNTREF asume el compromiso de colaborar para que todas las jugadoras del equipo terminen sus estudios secundarios y cuenten con la posibilidad de, si lo desean, desarrollar una carrera de grado, cursos o diplomaturas en la universidad. Para ello, se llevará a cabo un relevamiento de la condición académica de cada jugadora y se les propondrán opciones de continuidad en su formación universitaria”.

El entrenador para la temporada 2022 es Jonathan Dizeo, ex jugador de Excursionistas y en la actualidad estudiante de la licenciatura en Gestión del Deporte de la UNTREF. El equipo comenzará a principios de enero la pretemporada y, en febrero, el torneo oficial de la AFA. La camiseta titular será la tradicional verde y blanca de Excursionistas, a cuyo logo se le sumará el de la universidad. Habrá una camiseta alternativa en la que va a predominar la identidad de la UNTREF.

La firma del convenio se hará efectiva el martes 28 de diciembre a las 17 en la sede ubicada en Juncal 1319, CABA. Estarán presentes el vicerrector Martín Kaufmann; el presidente de Excursionistas, Javier Méndez Cartier; el Secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, Gabriel Asprella; el entrenador Jonathan Dizeo y jugadoras representantes del equipo. Esta alianza no representa un hecho aislado. Existen antecedentes similares, como la de la UAI con el club Urquiza y la de la UBA con el club Defensores de Belgrano. En este sentido, Méndez Cartier expresa que “el clásico entre Excursionistas y Defensores de Belgrano podrá ser visto en lo sucesivo no sólo como un clásico de barrio, sino también como un clásico universitario”.


_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

Sophie Braun al León de México

Sophie Braun al León de México

La defensora de la Selección Argentina, cerró su temporada en la Universidad de Gonzaga en Estados Unidos para sumarse como nuevo refuerzo del León de México, con contrato por un año.

Leer Más
OCEAUNZ, LA PELOTA OFICIAL DEL MUNDIAL

OCEAUNZ, LA PELOTA OFICIAL DEL MUNDIAL

OCEAUNZ, la pelota para partidos oficiales de la Copa Mundial Femenina es el noveno balón de fútbol que la marca de las tres tiras ha producido para un Mundial Femenino y ha sido diseñado para adaptarse a las necesidades y la velocidad del juego moderno.

Leer Más