Córdoba: contra el límite de edad

Feb 25, 2021 | AFA, Liga Cordobesa, Ligas del Interior

Al mismo tiempo que se llevan a cabo las votaciones en la federación, Futbolistas Organizados de Córdoba se estará manifestando en contra de las restricciones etarias. El evento está programado para las 20:00 de hoy.

Por Lucio Orlando.

Luego de un año de disputas, la decisión final de la Liga Cordobesa en torno al límite de edad parece estar al caer. Con las votaciones programadas para hoy a las 20:00, el colectivo Futboleras Organizadas de la provincia se encuentra organizando una manifestación en las puertas de la federación para mostrarse en contra de las restricciones etarias que reducirán los cupos a jugadoras de categorías mayores.

Esta decisión, fundamentada por la Liga Cordobesa al ser un certamen “formador de talentos”, establece nuevas reglamentaciones demográficas que no existían durante las temporadas previas: las futbolistas nacidas en los años ‘91, ‘92 o ‘93 quedarán limitadas a tres cupos dentro del terreno de juego y otro en el banco de suplentes.

Al mismo tiempo, las pertenecientes al 1988, ‘89 y ‘90 se verán afectadas al reducirse sus vacantes a solo una en cancha y otra actuando de posible reemplazo del otro lado de la línea de cal. Las arqueras, finalmente, no estarán alcanzadas por esta medida y permanecerán sin límites de edad.

Esta convocatoria estaba pautada para el pasado miércoles 17 de febrero. Sin embargo, una repentina postergación de las reuniones de la Liga Cordobesa llevó a la cancelación del evento.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

ARGENTINA VS ECUADOR – LA PREVIA

ARGENTINA VS ECUADOR – LA PREVIA

Ya clasificada al Mundial de Brasil 2027, la Selección Argentina visitará este martes a Ecuador en Quito por la última fecha de la CONMEBOL Liga de Naciones. El equipo de Germán Portanova todavía tiene chances de consagrarse campeón del certamen. La Selección...

read more
PORTANOVA: “ES EL ULTIMO EMPUJÓN”

PORTANOVA: “ES EL ULTIMO EMPUJÓN”

La Selección Argentina femenina enfrentará a Perú en Lanús por la Liga de Naciones. Qué necesita para clasificar al Mundial 2027, cómo quedó la sede y dónde conseguir entradas.

read more