¡Van por el título!

Dic 1, 2021 | AFA, Estudiantes BA, Ferro, Primera "B", Sin categorizar

Con el ascenso en sus manos, Ferro y Estudiantes se medirán en la final de la Primera B para definir quiénes serán las próximas campeonas. ¡Viví la previa junto a El Femenino!

Por Aldana Saad

Imagen cortesía Ferro Carril Oeste vía Twitter.

Tras una apasionante definición por el ascenso, el campeonato de la Primera B del fútbol femenino argentino comienza a palpitar la final que determinará a las máximas ganadoras del 2021. El último duelo de la competencia será protagonizado por quienes además, ya consiguieron alcanzar la meta principal: ascender.

Cuando la etapa inicial concluyó, ocho equipos disputaron los cuartos de final: Ferro 4 vs. Deportivo Merlo 0, Estudiantes BA 3 vs. Vélez 0, Argentino (Rosario) 5 vs. Almirante Brown 0 y Banfield 2 vs. Sarmiento 0. Finalmente, solo cuatro fueron los que se quedaron con el pase a semifinales: Ferro 1(5) vs. Banfield 1(4) y Estudiantes BA 0(3) vs. Argentino (Rosario) 0(2).

De este modo, entre penales y victorias, Ferro retornó a la Primera A luego de seis años (su última participación en la máxima categoría había sido en el Clausura 2015). Mientras que, el «Pincha» tardó 16 años en volver desde el Clausura 2005.

No obstante, ambos clubes ascendidos irán en búsqueda de la obtención del título. El encuentro tendrá lugar el sábado 4 de diciembre a las 17hs. en el Estadio Ciudad de Vicente López (Platense) y será televisado por las pantallas de DeporTV.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

Las elegidas para la Copa América

Las elegidas para la Copa América

Luego de una larga preparación y concentraciones en el Predio de Ezeiza, se dió a conocer la lista de las 23 futbolistas que representaran a la Argentina en el certamen continental a disputarse en Colombia desde el 8 de julio. Serán 23 las jugadoras que viajarán hacia Armenia, aunque han sido muchas más las futbolistas que han sido parte de un largo proceso de selección que comenzó Germán Portanova desde que asumió como entrenador de Argentina.

leer más