Una nueva temporada comienza

Aug 10, 2017 | AFA, Almirante Brown, Argentino de Quilmes, Primera "A", Primera "B"

El pasado miércoles 9 de agosto, 32 equipos pasaron por el bolillero para definir los fixtures del torneo 2017/2018 de Primera “A” y Primera “B” del Fútbol Femenino de AFA. Los campeonatos comenzarán el fin de semana del 19 de agosto.

El campeonato de Primera “A” será disputado por 14 equipos a lo largo de 26 fechas, entre ellos los recientemente ascendidos: Deportivo Morón, Sociedad Hebraica y Excursionistas. Luego de las rondas de ida y vuelta, del primero al sexto disputarán la Copa de Oro para definir el Campeón de Primera “A”, el cual será el representante de la Copa Libertadores 2018, mientras que del 7° a 12° disputarán la Copa de Plata. El equipo clasificado en la posición 14, finalizada la fase regular, descenderá directamente a la Primera “B”.

fixture 2017-18 primera A-01¿Cuándo se jugarán los clásicos y partidos destacados?
El superclásico entre River y Boca, campeón y subcampeón del torneo pasado, se jugará en las fechas 3 y 16 del torneo, el primero de dichos encuentros, en el Complejo Pedro Pompillo. Boca Juniors y UAI Urquiza se enfrentarán por la primera ronda, en el marco de la primera fecha, y por la segunda rueda, en la fecha número 14. San Lorenzo y Boca se medirán frente a frente en las fechas 4 y 17. River y UAI Urquiza se enfrentarán, por primera ronda, en el transcurso de la séptima fecha, y en la fecha número 20 por la segunda. River y San Lorenzo disputarán sus respectivos encuentros a lo largo de la décima y vigésimotercera fecha. UAI Urquiza y San Lorenzo se verán las caras por primera ronda, en la octava fecha, y por la segunda parte, en la vigesimoprimera.

El torneo de Primera “B”, será diputado por 18 equipos a lo largo de 36 fechas y éste presentará 11 nuevos planteles, incluyendo: Argentino de Quilmes, Almirante Brown, Club Atlético Pilar, Comunicaciones, Defensa y Justicia, Deportivo Español, Satsaid, Real Pilar, Racing Club, Lanús y Deportivo Merlo.

fixture 2017-18 primera B ok-01En lo que respecta al formato, luego de las rondas de ida y vuelta, el equipo clasificado en primer lugar será el campeón del Torneo además de lograr el ascenso directo a la Primera A, el subcampeón también accederá al ascenso a la primera división. Los equipos ubicados del tercer al décimo lugar, disputarán la llave de playoffs en busca de el tercer cupo por el ascenso a Primera División.

A causa de obtener el último lugar en el torneo en la temporada anterior, Independiente se suma a la segunda categoría de la disciplina y disputará frente a Racing Club, el clásico de Avellaneda en la séptima y vigésimoquinta fecha del campeonato de la Primera “B“.

VER MÁS NOTAS

Argentina cayó 2 a 1 en la final del COTIF

Argentina cayó 2 a 1 en la final del COTIF

En la primera participación de la Selección Argentina del Torneo Femenino disputado en la Alcudia, el combinado nacional cayó 2 a 1 en la final frente al Villareal que se coronó campeón del certamen. Con un plantel que reúne a jugadoras juveniles y mayores, el equipo...

Leer Más
#FIFAWWC En busca de los representantes europeos

#FIFAWWC En busca de los representantes europeos

La Copa Mundial de fútbol femenino de la FIFA 2023 será del 20 de julio al 20 de agosto del 2023. Será la primera edición con 32 selecciones, incluidos los dos anfitriones. Mientras que Estados Unidos busca su tercer titulo consecutivo, serán 11 o 12 las selecciones...

Leer Más