UN PRIMER PASO HACIA LOS DERECHOS FORMATIVOS EN EL FÚTBOL FEMENINO

Dic 18, 2023 | AFA, Conmebol, FIFA, Selección Juveniles

Loading

En vísperas de las semifinales de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2023, el Consejo de la FIFA se ha reunido en (Arabia Saudita para abordar asuntos destacados. Además de confirmarse a Polonia como país organizador de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2026, se aprobó el marco regulatorio de un sistema de indemnizaciones por formación del futbol femenino.

“Desde 1962, Chile ha organizado certámenes de la FIFA de gran nivel, incluido recientemente el Mundial sub-17 en 2015 —ha declarado Gianni Infantino, presidente de la FIFA—. La experiencia del país en materia organizativa junto con la pasión de la afición chilena permitirán que las jóvenes promesas brillen sobre el terreno de juego. Polonia es un país con una gran tradición futbolística. En 2019, albergó una edición inolvidable del Mundial sub-20, en la que destacó la entonces estrella juvenil Erling Haaland. La organización del Mundial femenino sub-20 de 2026 marcará un nuevo hito en la historia del fútbol en Polonia y fomentará la participación femenina en el país y en todo el mundo”.

La asignación de plazas será la misma para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025™ y la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2026™, por lo que no hay cambios con respecto a las ediciones anteriores de dichas competiciones: AFC: 4; CAF: 4; Concacaf: 4; CONMEBOL: 4; OFC: 2; UEFA: 5; país anfitrión: 1.

Como parte del empeño de la FIFA por impulsar la profesionalización del fútbol femenino, el Consejo de la FIFA también ha aprobado el marco rector de un sistema de indemnizaciones por formación del fútbol femenino a fin de fomentar el desarrollo de jugadoras jóvenes, proteger la inversión de los clubes formadores, contribuir al equilibrio competitivo y la sostenibilidad del fútbol femenino.

Más adelante, la FIFA redactará el reglamento correspondiente y se establecerá un grupo de trabajo para ultimar los pormenores técnicos.

Si bien es un primer paso es una información clave en un momento donde el fútbol femenino necesita certezas y saber que se podrá contar con algún tipo de retorno por inversión en el desarrollo es clave para continuar con los procesos de formación en los clubes.

fuente: FIFA.COM

_

_

_


Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

PREMIOS THE BEST 2024

PREMIOS THE BEST 2024

Loading

Este lunes 15 de enero, Londres será el escenario de la octava entrega de los premios The Best de la FIFA. La ceremonia se desarrollará en el auditorio Eventim Apollo, donde se reconocerá al mejor jugador, jugadora, entrenador, mejor gol, Fair Play, mejor hincha, entre otros galardones.

read more
ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

Loading

La delantera de la Selección Argentina tendrá su primera experiencia en el Viejo Continente, vistiendo la casaca del Real Betis Balompié en la liga de las campeonas del mundo, la Liga F. Será su segunda experiencia en el exterior luego de su paso por la Liga de México y tendrá contrato por seis meses.

read more