Este lunes la Selección Argentina realizó su ultimo entrenamiento antes del segundo amistoso con Chile. Luego de su triunfo por 3-0 en el primer encuentro del 2025, la Albiceleste retomó el domingo su actividad. El martes disputará su segundo encuentro de la fecha FIFA, nuevamente ante el local, pero esta vez a puertas cerradas, desde las 10:30 en el Complejo Juan Pinto Durán.
El entrenamiento de este lunes se desarrolló en turno matutino, teniendo lugar en el predio de la ANFP. Hacia allí se trasladó el plantel para comenzar el día con ejercicios de movilidad y elongación. Las arqueras, por su parte, trabajaron de manera diferenciada, enfocándose en el correcto posicionamiento ante disparos desde distintas posiciones. Se hicieron presentes más tarde los circuitos de pases y un juego que combinó habilidades cognitivas y velocidad. El bloque central de la práctica estuvo ocupado por situaciones tácticas y lanzamientos de pelota parada, dejando así todo listo para el segundo enfrentamiento ante Chile.
Martes 25 de febrero
10.30 Chile – Argentina, en Complejo Juan Pinto Durán (a puertas cerradas)
Árbitra: Charly Straub (Brasil)
Asistente 1: Fernanda Antunes (Brasil)
Asistente 2: Maira Moreira (Brasil)
Cuarta árbitra: Daine Muniz (Brasil)
El domingo el plantel se dividió en dos grupos: las jugadoras que iniciaron el partido realizaron labores regenerativas y de kinesiología en el hotel. Respecto de la recuperación, la noticia tiene que ver con Maricel Pereyra que debió ser reemplazada en el encuentro del sábado. Si bien restan realizar estudios en profundidad se descartó que se trate de una lesión de ligamento cruzado, algo que trae alivio.
Por otra parte, las futbolistas restantes partieron hacia el predio de la ANFP. Allí comenzaron la mañana con un circuito de activación en el gimnasio junto al PF Diego Mirabella. Finalizada la parte inicial, las jugadoras se trasladaron al campo de juego e iniciaron las tradicionales rondas de pases con distintos perfiles. Más tarde se llevó a cabo un juego de posesión y presión con consignas en espacio reducido e incorporando situaciones de definición en arcos pequeños. Finalmente se disputaron dos bloques de 4vs4, realizando hincapié en la presión tras pérdida.
El encuentro de mañana será de carácter oficial Clase A, con arbitras internacionales. A pesar de no contar con transmisión ni público aunque se podrá seguir las alternativas del partido a través de la cuenta de Twitter de la Selección Argentina. El partido de mañana será la última actividad de esta primera ventana internacional de Argentina, el primero de los muchos compromisos que tendrá que afrontar en este 2025, como por ejemplo la Copa América y la disputa de las eliminatorias clasificatorias al Mundial de Brasil 2027.
Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podes sumarte a nuestro club: www.elfemenino.com.ar/aguanteelfemenino y participar por premios todos los meses.