Torneo Transición: con los candidatos definidos

16/12/2020 | AFA - Primera "A" | Por 

El paso de una doble jornada nos permitió tener un panorama más claro en torno a los favoritos a la corona del Torneo Transición. Repasa junto con El Femenino los mejores momentos, goles y resultados de este nuevo capítulo de la máxima categoría de AFA.

Por Lucio Orlando.

______________________________________________________________________________

Zona A

Foto por Santiago Joel Abdala

Siendo el único grupo con cinco equipos en su estructura, el primer conglomerado salió por primera vez a la cancha durante la tarde del miércoles nueve de diciembre. En el primer turno vespertino, Boca Juniors volvió a revalidar su candidatura al título, venciendo en condición de visitante al SAT por 2 a 0. Andrea Ojeda y Clarisa Huber fueron las autoras de los dos tantos tardíos de un triunfo Xeneize que le otorgó su segundo triunfo consecutivo para empezar la campaña.

En City Bell, Gimnasia pudo resolver su partido contra Excursionistas de una forma más rápida: Las Lobas encontraron la ventaja en los primeros minutos del encuentro a través de Lucía Zarza, pero recién en los minutos finales del segundo tiempo pudo sentenciar el marcador por 3 a 0 con los goles de Milagros Díaz y Maylis Gissi.

Los dos ganadores de la tercera fecha se cruzaron las caras solo unos días más tarde. Bajo el marco de la penúltima jornada del grupo “A”, Boca Juniors repitió el resultado positivo y venció a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 0. En esta ocasión, los goles llegaron de la mano de Lorena Benítez y Andrea Ojeda para sentenciar el encuentro a favor de Las Gladiadoras y sellaron su clasificación a la segunda fase competitiva.

Finalmente, el partido entre Excursionistas y Huracán resultó en el único empate de las dos jornadas. Sin poderse sacar ventajas en el marcador, las Villanas y las Quemeras debieron compartir el punto al igualar a uno al paso de los 90’. Ambos equipos quedaron eliminados de la contienda por el segundo lugar en la zona.

Este mismo estará en juego durante el transcurso de la última jornada: Gimnasia (6) recibirá la visita del S.A.T. (4) para definir al escolta de Boca en la carrera por los cuartos de final del certamen de primer nivel.

Zona B

Llegando al último enfrentamiento del grupo con chances de clasificarse para la siguiente ronda de cuartos, Platense y Rosario Central se convirtieron en los grandes protagonistas de esta tercera fecha. Con ambos clubes igualados a tres puntos en la tabla, las futbolistas del Calamar fueron las que pudieron sonreír al alcanzar el final del igualado partido.

Tras desperdiciar dos lideratos en el marcador durante el transcurso del partido, Platense se recostó en los hombros de Agustina Donato para rescatar el triunfo de local. Con pocos segundos de juego, la delantera ultimó los detalles de su póker de goles al cambiar por gol el penal que puso el 4 a 3 definitivo.

De esta forma, Rosario Central quedó eliminado del torneo solo meses después de haber conseguido su clasificación a la Zona Campeonato en su primera temporada de fútbol femenino de AFA.

UAI Urquiza cerró su participación en la ronda inicial de forma perfecta. Luego de cosechar seis puntos en sus primeros dos juegos, las Guerreras demolieron a un Defensores ya eliminado por 7 a 0. Romina Núñez (x2), Johanna Massagli (x2), Catalina Ongaro, Micaela Sandoval y Catalina Primo, las goleadoras del local.

Zona C

Siendo otro de los equipos con doble jornada competitiva, San Lorenzo de Almagro también mostró su mejor juego para lograr la clasificación. Durante la mañana del sábado, las Santitas dominaron a El Porvenir por 9 a 0 para conseguir su segundo triunfo al hilo. Los goles llegaron mediante el aporte de Naila Imbachi, Gisel Vidal, Federica Silvera, Eliana Medina, Florencia Coronel, Maca Sánchez, Camila Lugo x2 y Maricel Pereyra.

72 horas más tarde, volvieron a saltar al terreno de juego para medirse contra Estudiantes, rival directo por la punta de la zona. Otra vez, San Lorenzo volvió a controlar los ritmos del partido e imponerse en el marcador final. El 6 a 0 final marca una primera fase perfecta para las dirigidas por Matías Giugno que entran con ímpetu a las llaves de cuartos.

Para decidir al segundo equipo clasificado, tendremos que esperar hasta el próximo sábado a las 17:10. Allí, Estudiantes recibirá la visita de Independiente en un duelo de equipos que comparten la posición de escolta en el grupo con tres unidades.

Zona D

Al igual que San Lorenzo de Almagro, River Plate también puso punto final a la fase de grupos de forma perfecta. Las futbolistas Millonarias vencieron por 5 a 0 a Villa San Carlos y finalizaron primeras en el último conglomerado con nueve unidades, 14 goles a favor y solo uno en contra.

Racing Club también convirtió cinco tantos en un triunfo que vale un pasaje a la siguiente ronda. Venciendo a Lanús con los aportes goleadores de Rocío Bueno (x2), Brisa Río, Lourdes Martínez y Milagros Otazú, La Academia, finalizó en la segunda ubicación de la Zona D y se aseguró su lugar en los cruces subsiguientes.

Los números de la fecha

360 – Son los minutos que lleva acumulado las líneas del fondo de Boca Juniors sin recibir goles. La racha se extiende desde la 16° fecha del Torneo Rexona 2019/20, en la que Boca venció a Platense por 7 a 2.

6 – Anotaciones convirtió Lucia Martinelli para quedar en soledad en la punta de la tabla de goleadoras.

4 – Los goles que marcó Agustina Donati en el triunfo de las Calamares sobre Rosario Central. Cada una de las anotaciones fueron vitales para que Platense logre la clasificación a los cuartos de final con un marcador final de 4 a 3 a su favor.

40 – Tantos tuvo la 3° jornada del Torneo Transición Rexona. Esta marca eclipsa las conseguidas en los primeros dos capítulos competitivos de 35 y 33, respectivamente.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

Aguante El Femenino