Tras vencer por penales al Monterrey, la plantilla universitaria coronó una temporada dominante con el título de la máxima categoría del fútbol tricolor.
Por Lucio Orlando.
El Tigres UANL fue el último equipo en pie al alcanzar el cierre de una temporada extraordinaria en México. Esquivando los efectos de la pandemia, y tras más de cuatro meses de competencia, el fútbol femenino tricolor consagró a la plantilla universitaria como las nuevas campeonas del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.
Para hacerse con el título, Tigres necesito de los penales para sentenciar los 180’ de disputa frente al Monterrey en la final del certamen. Luego de ganar el encuentro de ida por 1 a 0, las dirigidas por Roberto Medina no pudieron aguantar el resultado y concedieron la igualdad a su rival sobre los segundos finales a través de Annia Stephany Mejía.
Sin embargo, las universitarias fueron más eficaces desde el punto penal: tres goles consecutivos, sumado a otro trío de errores por parte de las futbolistas rayadas, le otorgó el trofeo de la Liga Femenil y el tercer título en su historia.
La nueva estrella llega para convalidar lo que fue una temporada dominante por parte de la escuadra ganadora. Durante la fase regular, Tigres se quedó con el título de la mejor ofensiva, valla menos vencida y teniendo a la máxima goleadora entre sus filas. Además, el equipo logro mantener una racha de 15 encuentros en donde no conoció la derrota para iniciar la campaña.
Tras las celebraciones, la federación mexicana dio a conocer el fixture del Torneo Clausura 2021. El mismo tendrá su fecha de inauguración el próximo siete de enero del 2021, extendiéndose hasta el 22-23 de mayo, días en donde se jugará el encuentro de vuelta de la gran final.
_
_
_
Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.