Mariana De Almeida y Daiana Milone se convertirán en las primeras mujeres argentinas en arbitrar un encuentro del certamen continental masculino al asistir, respectivamente, los encuentros entre Racing contra Nacional y Defensa frente a Delfín.
Por Lucio Orlando.
La noche del jueves no solo marcará el regreso de las escuadras nacionales a la competencia de la Copa Libertadores, sino que también será una jornada histórica para el movimiento de mujeres dentro de la disciplina: Mariana De Almeida y Daiana Milone serán las protagonistas de un hecho inédito al convertirse en las primeras mujeres argentinas en arbitrar en el certamen continental masculino.
En el caso de la –Mundialista – Mariana, el designio por parte de la CONMEBOL se dio a razón de los casos positivos encontrados entre la terna correspondiente al enfrentamiento de Racing y el Nacional de Uruguay. Los brasileños Anderson Daronco (principal), Fabricio Vilarinho, Rafael Alves (asistentes) y Bruno Arleu (4° árbitro) debieron ser descartados, abriendo la oportunidad a la jueza argentina de hacer historia al ocupar el rol de asistente de línea en el partido programado para las 17:00 de hoy.
A su vez, estas modificaciones inesperadas también repercutieron en el grupo arbitral del encuentro entre Defensa y Justicia y el Delfín de Ecuador: En principio, el chileno Cristian Garay iba a estar a cargo de impartir justicia en Varela, pero los resultados positivos de sus colegas en Avellaneda lo situaron como reemplazo de Daronco.
De esta forma, también se le abrió la puerta a Daiana Milone. Cubriendo las plazas vacantes de la terna brasileña, la jueza de línea fue apuntada para el encuentro entre el Halcón y la escuadra ecuatoriana.
CON EXPERIENCIA DE SOBRA
En ambos acontecimientos, las asistentes cuentan con una amplia experiencia en los niveles más altos del fútbol argentino e internacional: De Almeida y Milone dirigieron en partidos de la Superliga, como también fueron seleccionadas para encuentros de seleccionados nacionales menores, sudamericanos femenino y en el caso de De Almeida, Juegos Olímpicos (Rio 2016) y la Copa del Mundo Femenina.
Así celebró la noticia Milone en sus redes sociales
Mariana De Almeida, cuenta con una amplia experiencia internacional. En el 2016 logró la designación a los Juegos Olímpicos de Río. Sú experiencia mas reciente, la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, donde fue designada para el partido inaugural del certamen.
#FIFAWWC ????
— #ElFemenino (@FemeninoAFA) June 7, 2019
Mariana De Almeida, ????????????, es la jueza de línea suplente para el partido inaugural de la @FIFAWWC
????Además, Mauro Vigliano será el árbitro del VAR pic.twitter.com/8hRJW2umXm
.
.
.
Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.