Tercera fecha FIFA para la Selección

24/11/2021 | FIFA - Selección Argentina - Sin categorizar | Por 

La Albiceleste arribó a Ecuador y se prepara para enfrentar dos nuevos amistosos internacionales bajo la dirección técnica de Germán Portanova. ¡Todos los detalles acá!

Por Aldana Saad

Yamila Rodríguez. Imagen cortesía AFA.

El seleccionado femenino argentino puso en marcha los entrenamientos pensando en una nueva gira de amistosos internacionales al mando del técnico, Germán Portanova. Argentina irá en busca de extender la sumatoria de minutos, afianzar la idea de juego y conseguir un triunfo frente a Ecuador; luego de haber enfrentado a Brasil y México en las anteriores fechas FIFA.

De este modo, las futbolistas arribaron a la ciudad de Quito en Ecuador, ciudad en donde se disputarán dos duelos en total con el local como contrincante. Allí, el plantel comenzó con los respectivos entrenamientos que entre otras actividades, incluyeron ejercicios de fuerza, coordinación y presión.

El primero de los partidos será el sábado 27 de noviembre, mientras que el segundo, tendrá lugar el martes 30; ambos contarán con su inicio a las 17hs. en el apodado «La Casa Blanca», Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Para estos compromisos, Portanova presentó una nómina de 25 convocadas: Vanina Correa, Maricel Pereyra (San Lorenzo); Laurina Oliveros, Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Eliana Stábile, Lorena Benítez, Yamila Rodríguez (Boca Juniors); Lara Esponda, Giuliana González, Agostina Holzheier (River Plate); Romina Núñez, Catalina Ongaro, Daiana Falfán, Paulina Gramaglia (UAI Urquiza); Nerea Agüero (Granada); Aldana Cometti (Levante UD); Sophia Braun (Gonzaga University); Vanesa Santana (Sporting de Huelva); Florencia Bonsegundo (Madrid CFF); Ruth Bravo (Pachuca); Amancay Urbani (Osasuna); Mariana Larroquette (Kansas City); Dalila Ippolito (Pomigliano) y Soledad Jaimes (Napoli).

El último encuentro entre Argentina y Ecuador fue el 9 de abril del 2018 en el margen de la Copa América, donde las argentinas se quedaron con una victoria de 6-3 gracias a un doblete de Florencia Bonsegundo, un tanto de Ruth Bravo, Soledad Jaimes, Mariana Larroquette y Estefanía Banini.

El rival llega de caer por 4-1 ante Venezuela en la última fecha FIFA de septiembre.

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO