Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela compartirán junto al seleccionado nacional el grupo “A” del torneo Sub 20, a disputarse desde el 4 al 22 de marzo en suelo argentino.
Ya no le queda ninguna duda en cuanto a los duros obstáculos que el seleccionado Sub 20 deberá superar si es que quieren alcanzar la clasificación al Mundial de la categoría: Finalmente, el sorteo realizado por CONMEBOL determinó que el grupo “A’, en el que Argentina es cabeza de serie, estará conformado por los seleccionados Sub-20 de Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela.
De esta forma, el camino del seleccionado nacional hacia el Mundial Sub 20 femenino iniciará, el miércoles 4 de marzo, al recibir al combinado ecuatoriano la jornada inaugural del certamen a disputarse en San Juan.
A su vez, esta provincia albergará los siguientes partidos de fase de grupos en donde Argentina se enfrentará a Colombia (06.03), Venezuela (11.03) y Bolivia (16.03).
Todos los encuentros del seleccionado nacional tendrán cómo horario de inicio las 20:15.
El seleccionado Cafetero y las futbolistas de la Vinotinto se avecinan cómo los desafíos más complejos que el equipo comandado por Carlos Borrello deberá superar: Tanto Colombia cómo Venezuela accedieron al cuadrangular final en la última edición del certamen, ocupando, respectivamente, el 3° y 4° puesto del grupo.
Los primeros lugares quedaron en manos de Brasil, eventual campeón de la competencia celebrada en Ecuador durante el 2018, y Paraguay. Ambas selecciones estarán viajando a la provincia de San Luis para integrarse a la zona “B”del Sudamericano menor junto a Chile, Uruguay y Perú.
El fixture completo de la fase inicial del Sudamericano Sub 20 será el siguiente:
Miércoles 4 de marzo (San Juan)
18.00 Colombia – Bolivia.
20.15 Argentina – Ecuador.
Jueves 5 de marzo (San Luis)
18.00 Paraguay – Chile.
20.15 Brasil – Perú.
Viernes 6 de marzo (San Juan)
18.00 Bolivia – Venezuela.
20.15 Argentina – Colombia
Sábado 7 de marzo (San Luis)
18.00 Chile – Uruguay.
20.15 Brasil – Paraguay.
Domingo 8 de marzo (San Juan)
18.00 Venezuela – Colombia.
20.15 Bolivia – Ecuador.
Lunes 9 de marzo (San Luis)
18.00 Uruguay – Paraguay.
20.15 Chile – Perú.
Miércoles 11 de marzo (San Juan)
18.00 Ecuador – Colombia.
20.15 Argentina – Venezuela
Jueves 12 de marzo (San Luis)
18.00 Perú – Paraguay.
20.15 Brasil – Uruguay.
Viernes 13 de marzo (San Juan)
18.00 Venezuela – Ecuador.
20.15 Argentina – Bolivia.
Sábado 14 de marzo (San Luis)
18.00 Uruguay – Perú.
20.15 Brasil – Chile.
En cuanto al cuadrangular final de la competencia, los enfrentamientos estarán programados de la siguiente forma:
Lunes 16 de marzo (San Juan)
18.00 1º B – 2º A.
20.15 1º A – 2º B.
Jueves 19 de marzo (San Juan)
18.00 1ºB – 2ºB.
20.15 1ºA – 2ºA.
Domingo 22 de marzo (San Juan)
18.00 2ºA – 2ºB.
20.15 1ºA – 1ºB.
Trasmisión
Si bien, no hay televisación confirmada por el momento. Todo el certamen contarará con streaming oficial de Conmebol