Sin diferencias

17/07/2016 | AFA - Independiente - Primera "A" - UBA | Por 

por Javier Dispaldro
El frío en Los Cardales se hacía sentir, tal vez por eso es que se disfrutaba a pleno cada gambeta que el sol le hacía a los grises nubarrones para brindarnos una tibia caricia. El partido representaba cuestiones muy importantes para ambos equipos, un buen resultado le permitía a UBA despedirse matemáticamente de cualquier posibilidad de descenso mientras que al elenco del sur del Gran Buenos Aires, un triunfo les daría un oxígeno casi indispensable en esa lucha cuerpo a cuerpo que mantienen en el fondo de la tabla con Puerto Nuevo y Huracán, más aún cuando al chequear el fixture se observa que, en las fechas que restan del certamen, debe enfrentar nada menos que a Boca y UAI Urquiza.

En el inicio del cotejo se lo veia mejor a UBA, presionaba al Rojo en la salida, sus volantes recuperaban la pelota en campo ajeno y jugaban casi constantemente en las zonas aledañas al arco que defendía Ana Rolón, asi llegaron algunas situaciones de peligro para el local como un remate de media distancia de Rosario González que se fue muy cerquita del ángulo o una buena entrada por la derecha de Lucía Martelli que exigió abajo a la arquera visitante. Con el devenir de los minutos, Independiente fue emparejando el trámite, a través de Insaurralde y Mazza intentaba progresar por los laterales y tanto Milagros Paiva como Aldana Sosa empezaron a tomar contacto más seguido con la pelota pero eso no se tradujo en llegadas claras frente a la valla defendida por Bárbara Miteff.

En el complemento poco cambió en cuanto al desarrollo de la contienda, disputa permanente por hacerse del balón, ambos equipos pensando siempre en vulnerar la resistencia del rival y llevar peligro al arco contrario y también algunas piernas fuertes que hizo que partido termine con cuatro jugadoras amonestadas por cada lado, sin embargo, las situaciones de riesgo llegaban en cuentagotas, siendo la más clara para Independiente, cuando en una contra muy rápida, la defensa local quedo descompensada, Yazmin Acuña encaró hacia el área, enfrentó a la arquera que salió rápidamente a achicar espacios y logró despejar al córner el remate rasante de la delantera que tenía destino de red.

El match finalizó cero a cero nomás, un resultado que dejó a UBA muy muy cerca del objetivo y, por el otro lado, reflejaba cierta desazón en los rostros de algunas chicas del conjunto visitante que llegaron con la premisa de llevarse un triunfo pero a la vez con la conciencia tranquila de haber dejado todo lo que tenían dentro de la cancha, tal como se encargó de hacérselo saber su entrenador Juan Manuel Yacouchevich a cada una de sus dirigidas cuando el pitazo final las iba derrumbando por el maltrecho césped del campo de juego.

UBA
1. Bárbara Mittef, 2. Daiana Cardone, 3. Laura Giacchino, 4. Macarena Gómez, 5. Belén Bianchi, 6. Valentina Abot, 7. Trinidad Quintas Insua, 8. Florencia Faustino, 9. Lucía Martelli, 10. Rosario González Del Cerro, 11. Marianella Suárez
DT: Leandro Sequeira
Suplentes: 12. Belén Valera 13. Victoria Pinat 14. Dolores Lanusse 15. Anahí Larrosa 16. Delfina Duarte 17. Ma. Fernanda Reyna Artadi

INDEPENDIENTE
1. Ana Rolón Bobadilla, 2. Araceli Valenzuela, 3. Agustina Mazza, 4. Shirley Insaurralde, 5. Ana Cuadra, 6. Leonela Moyano, 7. Aldana Sosa, 8. Yanina Oviedo, 9. Mailys Gissi, 10. Milagros Paiva, 11. Melani Concha
DT: Juan Manuel Yacouchevich
Suplentes: 12. Giovanna Romero 14. Aldana Juarez 15. Micaela Cejas 16. Yasmín Acuña 17. Araceli Guzmán 18. Valentina Rando

Cambios: Victoria Pinat x Marianella Suárez (UBA) / Micaela Cejas x Yanina Oviedo – Yasmín Acuña x Melani Concha – Valentina Rando x Milagros Paiva (IND)

Amonestaciones: 29′ S. Insaurralde (IND) – 31′ B. Bianchi (UBA) – 32′ F. Faustino (UBA) – 40′ A. Mazza (IND) – 60′ V. Abot (UBA) – 71′ M. Cejas (IND) – 82′ Y. Acuña (IND) – 91′ V. Pinat (UBA)

Expulsiones: No Hubo

Referee: Mariana De Almeida
Cancha: Predio Los Cardales (Def. de Belgrano)