Natalie Juncos, defensora de UAI Urquiza, describió sus sensaciones de cara al comienzo del certamen continental.
¿Qué expectativas tenes frente a la copa?
Disfrutar cada momento. Frente a los mejores de Sudamérica como Argentina y con este equipo. Salir a la cancha, como un equipo y buscar lo mejor de cada oportunidad que tengamos. Disfrutar y representar el deporte que todas amamos.
¿Cómo vivis estos momentos en la concentración?
Es genial. Creo que me cayó la ficha, cuando todas fuimos a entrenar el martes, que estábamos las 22. Me dio felicidad, entusiasmo. Fue muy divertido además pasar mas tiempo con todas y conocer un poco mas a algunas de mis compañeras que tal vez no conocía tanto. También la sensación de disfrutar momentos juntas dentro y fuera de la cancha fue muy positivo.
¿Qué significa jugar para la selección ?
Significa todo para mi. Nací en Estados Unidos, sin embargo, siempre visite Argentina desde que nací. Toda mi familia vive acá y mis amigos también. Siempre ame y aprecié la cultura y a la gente en Argentina. Mis padres fueron nadadores olímpicos para el país en muchos torneos. Siempre fue un sueño para mi representar a Argentina. Me siento honrada de poder representar a mi país junto a mis compañeras.
¿Qué es el fútbol para vos?
Juego al fútbol hace 23 años, tengo recuerdos de jugar con una pelota cuando tenia 4 años. Poder mantenerme en competencia a este nivel para mi es espectacular. Jugué en un club en estadios unidos hasta los 18, después alcance una beca en la Universidad de Florida y después en Houston y finalmente jugué en otros países incluyendo Argentina. El deporte para mi es lo que determina mi vida, me permitió desarrollar amistades, aprender de mi misma y de otros a través del fútbol. No lo cambiaría por nada del mundo.
¿Cómo te describirías como jugadora ?
Diría que soy una jugadora dinámica, entiendo rápidamente la táctica, gracias a mi formación en Estados Unidos, pero creo que lo positivo de tener a una familia argentina es que pude desarrollar o mejorar todo lo que tiene que ver con el toque de pelota. Gracias a Dios pude adaptarme a jugar en diferentes posiciones y lugares.
¿Un deseo o un sueño con la selección?
Salir a competir, jugar este torneo. Calificar a los torneos que se vienen y jugar contra los mejores. Me encantaría ayudar en un futuro a desarrollar el crecimiento de la disciplina ayudando a jugadoras mas jóvenes para que continúen ligadas al deporte y que sea un herramienta para sus vidas.
¿En que pensas cuando suena el himno?
Es muy emocionante para mi, es como un sueño. Mis padres lo vivieron y yo quiero vivirlo también. Escuchar cuando suene y representar a mi país al igual que mis padres, no hay nada que supere ese momento.
Por último una frase de cabecera
“Acepta quien eres”