Luis Rubiales fue condenado por besar a Jenni Hermoso y no podrá acercarse a la jugadora. En la sentencia, la Justicia le ordenó pagar una multa de unos 10.800 euros a la futbolista española y deberá mantenerse a unos 200 metros de distancia y tampoco podrá comunicarse con ella durante al menos un año.
La Justicia española condenó al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales a pagarle una multa de unos 10.800 euros a la futbolista Jennifer Hermoso por el beso no consentido que le dio durante la entrega de medallas tras consagrarse campeonas del Mundial de Futbol Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023. Por otro lado, el ex presidente fue absuelto del delito de coacción según la sentencia dictada por el magistrado José Manuel Fernández-Prieto.
El juez considera “plenamente probada” la existencia de un delito de agresión sexual por parte de Rubiales contra Jenni Hermoso. “Siempre reprochable”, dice el juez, “pero encuadrable dentro de las de menor intensidad” al no mediar “violencia ni intimidación”, “ni prevalerse” de su condición de presidente de la federación para el acto, sino que se trató, para el magistrado, de un acto cometido “dentro de la euforia” por la consecución del mundial.
Adicionalmente por la misma investigación, la Justicia acordó absolver al exdirector de la Selección española Albert Luque, al exseleccionador femenino Jorge Vilda y al exresponsable de Marketing de la Federación Rubén Rivera. En el caso de ellos, el Ministerio Público pedía una condena de 1 año y 6 meses de cárcel por el delito de coacciones.
El juicio contra el exdirigente español comenzó el pasado 3 de febrero y se prolongó durante nueve sesiones. En el transcurso de ese tiempo declararon, entre otros, el propio Rubiales y Hermoso, que centraron sus alegatos en si hubo o no consentimiento en el beso durante la entrega de medallas tras la victoria en el Mundial.
Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podes sumarte a nuestro club: www.elfemenino.com.ar/aguanteelfemenino y participar por premios todos los meses.