¡Se viene la final!

Dic 9, 2021 | AFA, Ascenso, Primera "C", Sin categorizar

Tras obtener el ascenso, Belgrano de Córdoba y Claypole se medirán en la final del campeonato de la Primera C. ¿Dónde y cuándo juegan? ¡Te los contamos acá!

«Las Piratas» tras la obtención del ascenso. Imagen cortesía Belgrano.

Las semifinales de la Primera C del fútbol femenino cerraron en una jornada histórica para dos equipos finalistas que participarán por primera vez en la Segunda División de AFA.

El primer encuentro fue protagonizado por Belgrano que superó por 3-2 a Newell’s con goles de Mayra Acevedo, Noelia Vassarotto y Mariana Sánchez; mientras que el segundo, concluyó en triunfo para Claypole 3-1 frente a Fénix con tantos de Gisela Fernández, Angela García y Jimena Romeo.

Fue así que las ganadoras de ambos duelos, además de quedarse con el ascenso, obtuvieron el pase a la gran final de la competencia. Esta se disputará el próximo sábado 18 de diciembre a las 19hs. en el Estadio Mario Alberto Kempes, ubicado en la ciudad de Córdoba.

En la previa al partido definitorio, Daniela Díaz -DT de Belgrano- dialogó con el programa cordobés «Línea de cuatro» (Showsport) y afirmó: «Cumplimos el objetivo, ya estamos en la B. Viví mi máximo momento de tensión como entrenadora de fútbol, sabía que tenía plantel para pelear el ascenso». Sobre el duelo contra Claypole, expresó: «La final será un partido duro».

Otra de las voces fue la de una de «Las Piratas», Mayra Acevedo, quien confesó: «Dejé mi trabajo por Belgrano, me enfoqué en el fútbol porque se me hacía imposible. Rechacé varias ofertas, pero quiero ascender con este equipo».

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

Danza de entrenadorxs

Danza de entrenadorxs

El campeonato esta en su mejor momento, aunque fecha tras fecha los resultados negativos en algunos equipos obligó la restructuración y la salida de algunos cuerpos técnicos. El mercado de pases de lxs entrenadores esta en constante movimiento y cualquier paso en...

leer más
La Selección no detiene su marcha

La Selección no detiene su marcha

Sin tiempo que perder la preselección de jugadoras del medio local se entrenó esta semana martes y miércoles en Ezeiza. El objetivo esta puesto en trabajar táctica colectiva y técnica individual para que las jugadoras del ámbito local lleguen de la mejor manera a la...

leer más
El camino hacia la Copa 2022

El camino hacia la Copa 2022

La clasificación a la Copa Federal esta cada vez mas apasionante. Ya hay 5 clasificados y 6 equipos que pelean por 3 puestos. por Daniela Chain Con la derrota frente a Huracán, Platense malogró la última oportunidad que tenía de mantener la ilusión intacta. Asimismo,...

leer más