Se lanza la Copa Federal

Ene 8, 2022 | AFA, Ligas del Interior

A casi dos años de su lanzamiento, se pondrá en marcha la etapa final de la Copa Federal de Fútbol Femenino. El certamen se oficializó en 2019-2020 pero debido a la pandemia se fue retrasando y modificando su formato. Será del 2 al 12 de febrero con sede única a definir y participarán 16 equipos, 8 clasificados del Consejo Federal y los 8 mejores del Apertura 2021.

La temporada de fútbol femenino 2022 inicia el próximo 2 de febrero con la etapa final de la Copa Federal de Fútbol Femenino. El certamen se lanzó casi en simultaneo con el profesionalismo, allá por el 2019. Originalmente proponía que la disputaran 32 equipos en un formato de eliminación directa, con equipos de la Primera A, B y C mas los 16 representantes de las Ligas del Interior pero a medida que la pandemia fue avanzando los planes mutaron. Organizada por el área de Desarrollo de la Asociación del Futbol Argentino, el pasado 6 de enero se notificó a los 16 clubes participantes sobre la realización de la misma asi como también las condiciones de participación.

La fase final de la Copa Federal tendra una sede unica, el formato será por sorteo y eliminación directa entre los 8 representantes del Consejo Federal mas los 8 mejores clasificados del Apertura 2021. Por los representantes del Consejo Federal tendrá 1 club por región, salgo la Región Bonaerense Pampeana que clasifica dos equipos:

• Región Centro: Central Córdoba (Santiago del Estero)
• Región Cuyo Godoy Cruz A.T (Mendoza)
• Región Litoral Norte Atlético Oberá (Oberá)
• Región Litoral Sur Santa María de Oro (Concordia)
• Región Norte Atlético Tucumán (Tucumán)
• Región Bonaerense Pampeana Malvinas (La Plata) y Aldosivi (Mar del Plata)
• Región Patagónica Luna Park (Bariloche)

Los clasificados por AFA serán los 8 mejores clasificados del Apertura 2021: River, Boca, San Lorenzo, UAI Urquiza, Independiente, Gimnasia LP, El Porvenir y Ros. Central.
​En cuanto fichaje y lista de Buena Fe, la nota de participación aclara e informa que la nomina para participar del certamen estará limita a 18 jugadoras y 5 integrantes del CT.

Asi mismo restan definir detalles sobre la sede donde se disputará la fase final y si los partidos contarán o no con trasmisión.
_
_
_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

¡EL FURGÓN MÁS PUNTERO QUE NUNCA!

¡EL FURGÓN MÁS PUNTERO QUE NUNCA!

En la novena jornada el Campeonato YPF, UAI Urquiza volvió a golear y sostiene su presencia en lo más alto de la tabla. ‘Las Gladiadoras’ se posicionan como escoltas, seguidas por las de Núñez. ¡Todo el resumen de la fecha, acá!

leer más
Argentina entrena en Ezeiza

Argentina entrena en Ezeiza

Las preseleccionadas del medio local fueron convocadas para entrenar martes y miércoles en el Predio de Ezeiza, bajo las ordenes de German Portanova, sin tiempo que perder camino a la Copa América 2022.

leer más