Argentina se impuso 2-0 sobre Perú por la Fecha 5 del Sudamericano Femenino Sub 17 en la Provincia de San Juan. La mendocina Chiara Singarella marcó los dos tantos del conjunto nacional que cerró una racha negativa que se prolongaba desde el Sudamericano 2012.
2189. Dos mil ciento ochenta y nueve días. Casi 72 meses. Casi 6 años. Hay que recorrer todo ese tiempo en cuenta regresiva para encontrar el último triunfo de la Selección Argentina en la categoría Sub 17. En 2012, Chiara Singarella tenía 8 años y –suponemos- ni pensaba con convertir goles con la camiseta de la Selección de fútbol. Ni que fuera tan cerca de su casa.
En el Estadio Bicentenario de San Juan, Argentina sacó chapa y se plantó firme en el encuentro frente a Perú por la Fecha 5 del Campeonato Sudamericano. Desde el minuto inicial del encuentro, las dirigidas por Carlos Borrello versión 2018 fueron en busca de la victoria que se les había negado en los dos primeros encuentros.
Milagros Otazú prendió las alarmas del arco visitante con un tiro libre desde fuera del área. No sería hasta el final de la etapa inicial que el conjunto albiceleste encontrara la ventaja. Chiara Singarella, tras una serie de rebotes en el borde del área, encontró un balón perdido y cruzó el remate al segundo palo para gritar su primer gol oficial con la camiseta nacional.
En el complemento, Argentina controló las acciones del partido construyendo una victoria que le venía siendo esquiva. Empezaba a aclarar en esta noche que se prolongó durante seis años. Faltaba poco para el final del encuentro en el Bicentenario. Singarella se tomó un segundo más en la medialuna del área. La joven de 14 años remató cruzado. Anotó el segundo suyo. Del partido. Del equipo. De la victoria. Abrazo con sus compañeras y corrida al banco de suplentes.
Carlos Borrello, con un temple inalterable, le dio un apretón de mano derecha a la juvenil que tenía 8 años en la última victoria de la selección Sub 17. Cabrera, Rotela, López y Molina anotaron esa tarde en la victoria 4-3 sobre Bolivia. En el banco, también estaba, el señor del temple inalterable. Se cortó la racha de 2189 amaneceres y anocheceres. Una noche de 6 años. Amaneció en San Juan la victoria para la Sub 17 de Argentina.