Mediante un comunicado, la Conmebol manifestó la posibilidad de postergar sus campeonatos sub 17 y sub 20 femeninos que estaban programados para este año. De todas formas, explicó que se mantendrán las fechas hasta que no haya una decisión de la FIFA sobre los mundiales de dichas categorías.
Por Joaquín Alis
Tras la postergación de todas las competencias a nivel internacional debido al COVID-19, los seleccionados juveniles continuaron con sus habituales entrenamientos pero de manera virtual, a través de la plataforma Zoom. Hace poco más de una semana, Diego Guacci citó a 26 futbolistas para retomar los entrenamientos en el predio de Ezeiza y así conformar la tan popular burbuja sanitaria.
Sin embargo, los planes podrían alterarse, ya que Conmebol explicó que el sudamericanos, tanto el sub 17 como el sub 20, podrían postergarse nuevamente para dentro de un par de meses con el fin de “priorizar en todo momento la salud de las jugadoras y oficiales”.
La fecha de inicio para el Sudamericano Sub 17 estaba prevista para el 30 de noviembre, con un desenlace pautado para el 19 de diciembre, en Uruguay. Por el lado de la Sub 20, la fase final de la competencia se iba a disputar el próximo mes en territorio nacional, sin la presencia de la Selección Argentina, que no pudo clasificarse a dicha instancia.
En el final del comunicado, la entidad madre del fútbol sudamericano afirmó que si FIFA no modifica el calendario para los mundiales de dichas categorías, se mantendrán las fechas de disputa para los Sudamericanos.
EL COMUNICADO DE LA CONMEBOL
_
_
_
Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.