Se copa América

22/02/2018 | AFA - Argentinas en el Exterior - Copa América - internacionales - Selección Argentina | Por 

Durante el mes de abril del corriente año la Copa América Femenina será disputada, por primera vez en la historia, sobre suelo chileno con base en la región de Coquimbo.

Desde el 4 hasta el 22 de abril, Chile recibirá al resto de las selecciones sudamericanas no solo para pelear por un nuevo título continental sino también para consagrarse dueñas de dos cupos y el repechaje para la próxima copa del mundo a realizarse en Francia durante el año 2019. Además, los 4 primeros puestos clasificarán a los juegos panamericanos a celebrarse en Lima, Perú, también en el próximo año. Campeón y subcampeón de la Copa América obtendrán pase directo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Si bien aún restan 1 mes y 11 días para el inicio del torneo, éste podrá comenzar a palpitarse a partir del 1° de marzo desde las 13 horas dónde comenzará el sorteo de grupos en la ciudad de Santiago de Chile.

El mismo tendrá como cabezas de grupo a la selección trasandina (anfitriona del torneo) en el grupo A y a Brasil (actual campeón) en el Grupo B. Los bolilleros estarán integrados por parejas establecidas conforme a la ubicación de los equipos en la edición anterior de la Copa América femenina, llevada a cabo en Ecuador durante el 2014.

En función a dicho criterio, las parejas estarán establecidas de la siguiente manera:

Bolillero 1: Colombia – Ecuador

Bolillero 2: Argentina – Paraguay

Bolillero 3: Uruguay – Venezuela

Bolillero 4: Perú – Bolivia

El 19 de febrero, Carlos Borrello dio a conocer la lista de las 23 convocadas, y aunque no es la lista definitiva, Argentina ya comenzó a entrenar pensando en el torneo continental de selecciones.

Por Clara Rodríguez Merlo