Holanda venció en una apasionante final a Dinamarca por 4 a 2 y se coronó Campeón de la Eurocopa Femenina. El conjunto de los Países Bajos entró a la historia de un selecto grupo donde Alemania es el máximo campeón con 8 títulos, seguido por Noruega con tan solo 2. La lista la completan Suecia y ahora Holanda.
El partido comenzó en favor de Dinamarca con un penal bien ejecutado por Nadia Nadaim a los 10 minutos de comenzado el encuentro. Las locales reaccionaron a tiempo y gracias a la velocidad de Van Den Sanden y la jerarquía de Miedema, anotaron el empate a los 12 minutos. Ambos equipos demostraron mucha dinámica con mucho juego de ida y vuelta. Nadie esperaba que la apertura del marcador se diera antes de los 15 minutos.
Lieke Martens, la jugadora del torneo, fue quien se encargó de darle una tranquilidad provisoria a las locales a los 27 minutos. Dinamarca no quiso ser menos y una definición impresionante de Harder vino el 2 a 2. Así se fueron al descanso en una final no apta para cardíacos.
En el segundo periodo Holanda salió con todo y Spitze con un excepcional tiro libre estableció el 3-2, golpeando duro a las danesas. Los cambios realizados por Nielsen no dieron resultados. La maestría de Nadia Nadim , apilando gente en el área podría haber cambiado la historia, pero la suerte no estuvo de su lado. Sobre el final Miedema puso el 4 a 2 final para desatar la euforia y el festejo de las locales con 28 mil hinchas como testigos.
Netherlands’ midfielder Lieke Martens celebrates with her trophy after receiving the best player award of the competition at the end of the UEFA Womens Euro 2017 football tournament final match between Netherlands and Denmark at Fc Twente Stadium in Enschede on August 6, 2017. / AFP PHOTO / JOHN THYS