Romina Núñez: “Ante Suecia vamos a dejar todo”

Jul 28, 2023 | AFA, FIFA, Mundial 2023, Selección Argentina

Loading

Tras el agónico empate de la Albiceleste frente a Sudáfrica, por la segunda fecha del Grupo G de la Copa del Mundo, las protagonistas y el director técnico analizaron lo vivido en el campo de juego y se refirieron al próximo duelo frente a Suecia.

Por Romina Sacher

Imagen cortesía Selección Argentina – Prensa AFA.

Por la segunda fecha del Grupo G en la Copa del Mundo, el seleccionado argentino igualó 2-2 ante Sudáfrica tras desplegar -sobre todo en el complemento- una muestra de carácter, entrega y buen juego. Sophia Braun y Romina Núñez fueron las autoras de los dos goles que sellaron la paridad.

Luego del encuentro, las futbolistas de la Albiceleste dialogaron mano a mano con El Femenino y analizaron lo vivido en Estadio Forsyth Barr…

Florencia Bonsegundo

“Creo que corregimos un montón, en el primer tiempo quizás no entramos con la concentración que requería el partido, tuvimos muchas fallas y en el entretiempo se habló de la concentración y cuidarnos del juego directo que tenían ellas, el juego largo y la rapidez. En el segundo tiempo lo corregimos, nos encontramos con el 2-0, que dio bronca. El equipo dejó todo y se me venia el partido de Escocia a la cabeza”

Imagen cortesía Selección Argentina – Prensa AFA.

“Tenemos que seguir como el partido pasado, intentar que en todos los partidos podemos hacer historia. Sin importar el rival, queremos ser protagonistas todos los partidos, sabemos que Suecia es una potencia, entonces, corregir lo que se hizo mal este partido e ir con todo el siguiente”.

“Fue tremendo lo de los hinchas hoy acá en la cancha, es algo que siempre buscamos y queríamos, el aguante de Argentina es increíble, mucho agradecimiento”.


Romina Núñez

Yamila (Rodríguez) me venía diciendo que yo iba a hacer un gol y bueno, se dio que yo hice el gol, por una asistencia de ella, de una amiga, de la que está siempre”.

“Las imprecisiones de salir a buscar el partido estuvieron ahí. En el segundo tiempo se vio una Argentina un poquito más sólida, pero con errores también. Por querer ir a buscar el partido por ahí nos equivocamos”.

Se vio una Argentina que propuso, que llegó, que tuvo sus goles, media triste por el empate y bueno ahora a esperar el otro partido”.

“Voy a soñar con el partido con Suecia como soñé el gol. Ojalá se nos de, vamos a dejar todo y quiero agradecer a las personas que estuvieron acá. Están re locos, los de acá, los de Argentina”.

“Recibir el apoyo de tanta gente ante las criticas, con tantas cosas que pasaron en estos días, para nosotras es muy importante, así que vamos a dejar a Argentina donde se merece y ojalá nos llevemos los 3 puntos“.


Yamila Rodríguez

“(Germán) Portanova me dijo que entre, que ayude a mis compañeras, que gambetee como me gusta y que disfrute. Que disfrute que es lo más lindo”. 

“Me gusta que la gente tenga esa adrenalina, por mi, por la Selección, por mis compañeras. La verdad que es muy lindo sentir que la gente está con uno acá al lado y eso te da muchas mas fuerzas”.

“El gol de Sophia fue una locura, hoy decíamos que teníamos chances de muchas cosas y bueno cuando agarro la pelota y tiro ese centro para mi amiga, para Romi, dije ‘se tiene que ganar o ganar’. Pero bueno, no se dio así, lo disfrutamos y feliz por ella que hizo un gol”.


Germán Portanova, en conferencia de prensa

Lo que más admiro de estas jugadoras es el amor propio, esa lucha constante de querer ser más, esa predisposición para crecer. La verdad que era emocionante verlas buscar el resultado, más allá de que en cada contra de ellas podíamos perderlo por goleada. Sin miedo a la derrota, sin miedo a buscar el arco rival. La verdad que es admiración y emoción lo que siento por ellas“.

“Paulina hizo un buen partido, es una joven que está en este camino de crecimiento. Le dimos la posibilidad porque creimos que en el juego aéreo podíamos hacer daño, queríamos romper de alguna manera en algunas jugadas. La sacamos porque creímos en piernas más frescas por ese lado, distintas características”.

“Con respecto a Miriam, es una jugadora y una persona increíble, que no vamos a tener para el tercer partido, pero las demás están bien, ya armaremos el equipo para enfrentar a Suecia con la misma fe de siempre”.

“El primer partido y los cambios es parte del fútbol. Siempre que se pierde es porque no pusiste al enganche que estaba en el banco, las dos delanteras y la verdad que puede ser, pero el entrenador es el que las tiene todos los días. Estamos abiertos al diálogo futbolístico“.

“Con respecto al cambio en el mediocampo creo que estabamos muy lentas, son dos jugadoras Dai y Lore de características lentas, pero muy muy buenas técnicamente. Al tener esa lentitud de alguna manera, les pasó por arriba el partido con Italia, dimos más frescura con Sophie y con Romi y después ayudando entre Estefi y Flor se vio otra cosa”.

“El objetivo no cambia, estamos tristes de no tener estos dos partidos, no lograr esa posibilidad de quedar en la historia, pero sabemos que tenemos que corregir cosas. Estos dos partidos son parte del proceso, del camino, el saber como jugarle a un equipo africano o a Italia que es potencia, nos ayuda mucho“.

“En el aspecto emocional siento admiración, hay una mezcla de criticas futbolísticas hacia ellas que se aceptan pero tal vez son muy exageradas. No podemos saltar del 2 al 10. Llevaron las criticas con mucha personalidad”.

Imagen cortesía Selección Argentina – Prensa AFA.

Con Suecia intentaremos ir por los 3 puntos, a pesar de que sean potencia y a pesar de toda esa historia que tienen”.

“A Sophie le veo todo, es una jugadora que puede jugar de 4, de interna, de contención, de central defensiva. Es una jugadora muy inteligente. Yo hago a veces trabajos en los entrenamientos, de pensar sobre posiciones y no entiende el castellano rápido y a la hora del fútbol, es universal y entiende todo a la perfección”.

Se nos pone piel de gallina tremendas jugadoras (Banini y Correa) con una carrera increíble, en su punto final de su carrera. Sabemos que se nos escapó e iremos el último partido a buscar la ficha que nos queda, iremos con este grupo que merece esa frutillita del postre y no lo pudimos lograr. Tenemos ahora el último partido, muy difícil pero con convencimiento”.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

“NOS MERECEMOS JUGAR EN AFA”

“NOS MERECEMOS JUGAR EN AFA”

Loading

Atlético Tucumán es bicampeón de la Liga Tucumana, jugará por segunda vez la Fase Final de la Copa Federal y lo hará con un objetivo claro: que su dirigencia vea que el equipo está preparado para competir en la Asociación del Fútbol Argentino.

read more
PREMIOS THE BEST 2024

PREMIOS THE BEST 2024

Loading

Este lunes 15 de enero, Londres será el escenario de la octava entrega de los premios The Best de la FIFA. La ceremonia se desarrollará en el auditorio Eventim Apollo, donde se reconocerá al mejor jugador, jugadora, entrenador, mejor gol, Fair Play, mejor hincha, entre otros galardones.

read more
ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

Loading

La delantera de la Selección Argentina tendrá su primera experiencia en el Viejo Continente, vistiendo la casaca del Real Betis Balompié en la liga de las campeonas del mundo, la Liga F. Será su segunda experiencia en el exterior luego de su paso por la Liga de México y tendrá contrato por seis meses.

read more