RIVER Y BELGRANO DISPUTAN LA FINAL DE LA COPA FEDERAL 2022

Nov 12, 2022 | AFA, Belgrano, Copa Federal, River

Loading

Tras sus respectivos triunfos, River Plate y Belgrano disputarán entre si el partido final de la Copa Federal 2022. El encuentro se llevará a cabo el sabado 12 de noviembre desde 15.30 horas en el estadio Ciudad de Vicente López.

Belgrano, recientemente ascendido a primera división, tuvo encuentros significativos frente varios conjuntos que enfrentará el año que viene en el Campeonato Femenino YPF 2023. El primer partido lo ganó desde los doce pasos tras empatar 1-1 en los noventa minutos con Racing con goles de Luana Muñoz y Sabrina Maldonado para las Piratas. El segundo encuentro fue diferente, y de manera contundente venció a San Lorenzo por la mínima (1-0) con gol de Sabrina Maldonado.

El tercer rival fue, nada más ni nada menos que otro de los contrincantes del próximo campeonato, Rosario Central. El primer tiempo resultó sumamente dificultoso para ambos equipos, pero finalmente la ventaja llegó para el conjunto cordobés desde el punto penal tras una mano de Valentina Manna que Sabrina Maldonado cambió por gol a los 30 PT. El segundo gol llegó de contra tras un despeje de Vassarotto que culmina en un pase a Maldonado que, nuevamente, termina convirtiendo para sellar el 2-0 final y conseguir el pase a la final de la Copa Federal.

El otro finalista es River Plate. Las dirigidas por Daniela Diaz debieron afrontar un partido con varias incidencias que no fueron bien resueltas desde el arbitraje, pero sin con las llegadas claras de las Millonarias que empezaron a destinar el resultado a su favor.

El primer gol del partido llegó luego de una mala salida desde el arco que cayó en los pies de Carolina Birizamberri para que la delantera de River aprovechara el error ajeno y volcara, parcialmente, el resultado. El segundo tanto lo convirtió Agostina Holzheier quien en este encuentro fue una de las once titulares. Con el 0-2 parcial, finalizaba la primera parte.

En el complemento, el tercer tanto de River llegó desde el punto penal luego de una falta dentro del área de Luciana Nievas sobre Martina Del Trecco y Carolina Birizamberri ejecutó para poner el partido 0-3 parcial en 20 ST. El descuento y único tanto de Huracán fue convertido por Nardy Vallejos luego de un corner de Brisa Campos que fue mal resuelto por la defensa millonaria.

De esta manera, River y Belgrano se verán las caras por primera vez en la historia. El partido final de la Copa Federal 2022 se disputara el sábado 12 de noviembre a las 15:30 horas en el estadio Ciudad de Vicente López (Platense) con entrada libre y gratuita y transmisión por el canal oficial de Youtube de AFA Desarrollo.

VER MÁS NOTAS

ORGULLO PAMPEANO

ORGULLO PAMPEANO

Loading

All Boys consiguió, en su año centenario, ser el primer equipo de fútbol femenino de La Pampa en disputar la Fase Final de la Copa Federal, en representación de la Región Bonaerense Pampeana. Su rival en octavos de final será Racing Club de Avellaneda.

read more
“NOS MERECEMOS JUGAR EN AFA”

“NOS MERECEMOS JUGAR EN AFA”

Loading

Atlético Tucumán es bicampeón de la Liga Tucumana, jugará por segunda vez la Fase Final de la Copa Federal y lo hará con un objetivo claro: que su dirigencia vea que el equipo está preparado para competir en la Asociación del Fútbol Argentino.

read more