Australia y Nueva Zelanda 2023 marcó el récord de asistencia en estadios y el Fan Festival en la historia de las Copas del Mundo Femeninas. Más de 1.2 millones de personas concurrieron a las canchas para presenciar los 48 partidos de la primera fase, lo que representa un promedio de 25.476 espectadores, nunca antes alcanzado en las ocho ediciones previas.
La edición Australia-Nueva Zelanda 2023 superó el récord de asistencia a los estadios y al Fan Festival en toda la historia del Mundial Femenino. Unas 1.222.839 personas concurrieron a las canchas para presenciar los 48 partidos de la primera fase, lo que representa un promedio de 25.476 espectadores, nunca antes alcanzado en las ocho ediciones previas. El incremento de público en relación a Francia 2019 se expresa casi en un 30 por ciento.
El crecimiento de la máxima competencia del fútbol femenino también se registró con un caudal inédito en la venta de tickets para los partidos. Se comercializaron unas 1.715.000 entradas, una cantidad por encima de las estimaciones iniciales que rondaban entre 1,3 y 1,5 millones.
Ashleigh Gell, oriunda de Sydney, fue distinguida como la visitante número 500.000 y la FIFA la condecoró con dos entradas para la final que se disputará el domingo 20 de agosto en esa ciudad.
Récord de audiencias
Esta Copa del Mundo tambien quebró records de asistencias en estadios y de audiencias. El partido entre Portugal y Estados Unidos, disputado en Auckland por el Grupo E, reunió a 42.958 personas, récord absoluto para el fútbol de Nueva Zelanda, considerado incluso el masculino.
El partido entre Países Bajos y Sudafrica tambien significó un pico de audiencia en el país, llegando a 668 mil personas, el doble respecto del duelo frente a USA por la fase de grupos. En términos de trasmisión el 93 por ciento de las personas que estaban viendo televisión en Países Bajos estaban viendo el partido frente a Sudafrica.
China registró el mayor número de telespectadores en todo el mundo para un partido (53,9 millones) en la goleada recibida por el seleccionado de su país de parte de Inglaterra (1-6). Según reportó la Federación Francesa de Futbol, el partido de octavos de final entre Francia y Marruecos conto con un promedio de 5.223 millones de espectadores.
_
_
_
Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.