La Albiceleste comenzó su preparación con pelota en el complejo Aucas, de cara al debut en la Copa América 2025
La Selección Argentina Femenina tuvo este domingo su primera práctica formal en Quito, ciudad donde se disputará la Copa América entre el 11 de julio y el 2 de agosto. El equipo dirigido por Germán Portanova, que forma parte del Grupo A junto a Ecuador, Chile, Perú y Uruguay, comenzó a ajustar detalles futbolísticos en el Complejo Aucas, con vistas al debut del martes frente a la Celeste.
La jornada arrancó temprano con una entrada en calor con pelota, a cargo del preparador físico Diego Mirabella. Luego, el cuerpo técnico dividió al plantel en dos grupos para realizar ejercicios de posesión, mientras que las arqueras convocadas trabajaron movimientos específicos junto a su entrenador, Enrique Yamashita.
Además de enfocarse en cuestiones tácticas, el entrenamiento también sirvió como una primera instancia de adaptación a la pelota oficial del torneo, un detalle clave en el rendimiento técnico del equipo. El bloque final de la práctica estuvo orientado a circuitos de juego, posicionamiento y presión, con indicaciones puntuales de Portanova. Para cerrar, el grupo realizó ejercicios de flexibilidad y elongación.
Más tarde, por la tarde, las jugadoras participarán del Media Day oficial organizado por la CONMEBOL, donde se realizarán las sesiones de fotos y videos institucionales que se utilizarán durante el torneo.
El sábado por la tarde, en su primera actividad física en la capital ecuatoriana, el grupo había llevado a cabo ejercicios de movilidad al aire libre para activar la zona media, con una rutina dinámica y de baja intensidad.
El próximo entrenamiento será este lunes por la mañana, nuevamente en el complejo de Aucas. Argentina debuta este martes a las 18hs de nuestro país cuando se enfrente a Uruguay que viene de empatar 2 a 2 en la apertura del certamen frente a Ecuador.
💬 Lo que ves, lo bancás vos.
👉 Si querés más coberturas así, seguinos, compartí y sumate como suscriptor/a a El Femenino. 
💜 Si llegaste hasta acá, sabés que estas historias no se cuentan solas.
Sumate al Club #AguanteElFemenino y bancá el periodismo que pone al fútbol femenino en el lugar que se merece.
👉 Suscribite acá o invitanos un cafecito.











