Primero fue Wendie Renard, capitana de la selección francesa de fútbol, quien anunció este viernes que pone en suspenso su carrera junto a las Blues por las divergencias con el sistema actual, y asegura que no participará en el Mundial que tendrá lugar en julio y agosto en Australia y Nueva Zelanda. Luego de su anuncio, se sumaron Marie-Antoinette Katoto y Kadidiatou Diani.
por Romina Sacher
“No puedo dar mi aval al sistema actual que está muy lejos de las exigencias que requiere el más alto nivel”, indicó la jugadora del Lyon en su cuenta de Instagram. Renard, que cuenta con 142 partidos internacionales y es considerada una de las mejores jugadoras del mundo, no da más detalles sobre sus discrepancias con la selección, ni menciona a la entrenadora, Corinne Diacre.
La jugadora, de 30 años, aseguró que en “las circunstancias actuales” no se ve en condiciones de participar en el Mundial.“Puede que mi rostro oculte el dolor, pero el corazón sufre. Y no tengo ganas de sufrir“, señaló. Renard considera que vive “un día triste” al hacer este anuncio pero cree que es necesario dar ese paso “para preservar” su “salud mental”.
Ada Hegerberg, su compañera en el Lyon se solidarizó con la capitana comentando tambien en su cuenta de twitter “¿Cuánto tiempo tendremos que pasar por estos extremos para que seamos respetados? Estoy contigo, Wendie, y con todos los demás que pasan por los mismos procesos. Es hora de actuar”.
Luego del anuncio de la capitana de las Blues, Marie-Antoinette Katoto y Kadidiatou Diani, se sumaron a la ola de renuncias y se retiraron a 145 días de la Copa del Mundo, del servicio de la selección nacional de Francia.
Francia ocupa el quinto lugar en el mundo y con esta noticia contará con tres de sus jugadoras mas importantes para la cita mundialista.
Desde la Federación Francesa de Futbol informaron que “ha tomado nota de las declaraciones de Renard, Diani y Katoto. Su Comité Ejecutivo, que se reunirá el 28 de febrero, abordará el tema en esa ocasión. La FFF desea recordar que nadie está por encima del Equipe de France institución”.
Francia integra el Grupo F de la Copa del Mundo junto a Brasil, Panamá y Jamaica.
_
_
_
AGUANTE EL FEMENINO
Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.