Nueva convocatoria para la Selección Argentina

Sep 20, 2022 | AFA, argentinas en el exterior, Argentinas en el Exterior, FIFA, Mundial 2023, Selección Argentina

Loading

Luego de obtener la clasificación al Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023 en la Copa America, la Seleccion Argentina comandada por Germán Portanova volverá a los entrenamientos para la ventana internacional de octubre. El combinado nacional tendrá por delante dos partidos amistosos en España del 3 al 11 de mes.

por Romina Sacher

La lista de convocadas cuenta con algunos regresos y algunas ausencias ya que la ventaja de octubre se solapa con la preparación de algunos equipos para la disputa de la Copa Conmebol Libertadores Femenina. La ventana es del 3 al 11 de ocutbtre mientras que el certamen continental es del 13 al 28 del mismo mes en Ecuador.

Luana Muñoz y Paloma Fagiano de Racing, el regreso de Fabiana Vallejos, una de las argentinas que clasifico a la Libertadores con el Santiago Morning, saltan a la vista entre las 20 jugadoras convocadas. Primera convocatoria para fecha FIFA para la crespense Sofia Schell y algunas ausencias como la de Agustina Barroso, Yamila Rodríguez goleadora de la Copa América al igual que sus compañeras de equipo afectadas con Boca a la preparación del equipo para la Libertadores Femenina.

Desde la publicación y la convocatoria la lista sufrió algunas modificaciónes, Agustina Vargas y Milagros Menéndez se han incorporado a la convocatoria en lugar de Dalila Ippolito que es baja por una lesión y Marianela Szymanowski.

La lista de convocadas

La Albiceleste viajará a España del 3 al 11 del mismo mes y tendrá por delante dos partidos amistosos. El 6 de octubre frente a Canada y el 9/10 frente a Polonia en Jerez, España.

En el mientras, el cuerpo técnico de la Selección Argentina encabezado por German Portanova se encuentra visitando la provincia de Mendoza realizando las visorias planificadas para esta parte del año.

_

_

_

VER MÁS NOTAS

#CopaYPF – ¡Resumen de la fecha 6!

#CopaYPF – ¡Resumen de la fecha 6!

Loading

La sexta jornada de la Copa de la Liga Femenina dio cierre, dejando un saldo de seis victorias y tres empates. UAI Urquiza permanece como único líder de la Zona A, mientras que, Boca y Racing comparten la cima de la Zona B.

read more