Nominados para The Best 2018

25/07/2018 | AFA - Copa América - Eurocopa - FIFA - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

Las FIFA dio a conocer los aspirantes a la mejor futbolista y mejor DT del año 2018. La lista de 10 candidatas al Premio The Best a la jugadora y mejor entrenador en futbol femenino de la FIFA 2018, fue basada en sus respectivos logros durante el periodo comprendido entre el 7 de agosto de 2017 y el 24 de mayo de 2018, ambos inclusive.

Las candidatas

Lucy Bronze: Ganó el doblete de liga y Liga de Campeones Femenina de la UEFA en su primera temporada en Francia. Incluida en el once ideal de la Liga de Campeones Ayudó a Inglaterra a mantenerse invicta en la eliminatoria del Mundial Femenino durante 2017/18

Pernille Harder : Ganó con el Wolfsburgo la Frauen-Bundesliga, de la que fue máxima anotadora con 17 goles. Marcó ocho tantos en la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, uno de ellos en la final. Incluida en el once ideal de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA.

Ada Hegerberg : Campeona de la D1 Féminine con el Lyon, con 31 goles en 20 partidos. Ganó la Liga de Campeones Femenina de la UEFA y estableció un récord con 15 goles en una edición. Incluida en el once ideal de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA.

Amandine Henry: Ganó con el Lyon el doblete de D1 Féminine y Liga de Campeones Femenina de la UEFA. Marcó en la final de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA. Incluida en el once ideal de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA.

Samantha Kerr: Máxima artillera de la NWSL en 2017, con 17 goles en las filas del Sky Blue FC. Finalista con Australia de la Copa Asiática Femenina de AFC, firmando tres tantos. Marcó 11 goles en 14 partidos con las Matildas en 2017/18.

Saki Kumagai : Capitana de la selección japonesa que ganó la Copa Asiática Femenina de la AFC. Ganó el doblete de liga y Liga de Campeones Femenina de la UEFA con el Lyon. Incluida en el once ideal de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA.

Dzsenifer Marozsán: Ganó el doblete de liga y Liga de Campeones Femenina de la UEFA con el Lyon. Incluida en el once ideal de la Liga de Campeones Femenina. Capitana de la selección alemana que registró cinco victorias en seis clasificatorios del Mundial Femenino.

Marta: Aportó 13 goles y seis asistencias para que el Orlando Pride fuese semifinalista de la NWSL. Incluida en el once ideal de la temporada de la NWSL. Capitana de la selección brasileña que ganó la Copa América Femenina con un pleno de siete victorias.

Megan Rapinoe: Ganó la SheBelieves Cup de 2018 con EEUU, y marcando un gol en el debut. Tuvo un papel clave en el invicto de 12 partidos de EEUU (entre septiembre de 2017 y abril de 2018). Marcó 12 goles en 18 partidos con el Seattle Reign en la de la NWSL 2017.

Wendie Renard: Capitana del Olympique Lyonnais que ganó el doblete de liga y Liga de Campeones Femenina de la UEFA. Incluida en el once ideal de la Liga de Campeones. Alcanzó las 100 internacionalidades con las Bleues en abril de 2018.

Mejor entrenador:

Emma Hayes : CHELSEA
Stephan Lerch: VFL WOLFSBURGO
Mark Parsons : PORTLAND THORNS
Reynald Pedros : OLYMPIQUE LYONNAIS
Alen Stajcic : SELECCIÓN AUSTRALIANA
Asako Takakura : SELECCIÓN JAPONESA
Vadão : SELECCIÓN BRASILEÑA
Jorge Vilda : SELECCIÓN ESPAÑOLA
Martina Voss-Tecklenburg: SELECCIÓN SUIZA
Martina Voss-Tecklenburg
Sarina Wiegman: SELECCIÓN NEERLANDESA

Conocé mas de los premios y como votar a tus favoritos en este link
https://es.fifa.com/the-best-fifa-football-awards/best-fifa-womens-player/