NIGERIA Y FIFPRO INICIAN UN RECLAMO A SU FEDERACIÓN

Ago 8, 2023 | FIFA, Mundial 2023

Loading

El Sindicato internacional de jugadoras y jugadores junto a la Seleccion Nacional Femenina de Nigeria enviaron un comunicado informando sobre el reclamo de pagos de bonificaciones y gastos pendientes. Si bien el equipo indicó que esto data desde 2021 lo manifiestan luego de su reciente eliminación de la Copa del Mundo ya que deseaban mantenerse enfocadas en su desempeño.

por Romina Sacher

El Seleccionado Nigeriano quedó eliminado ante Inglaterra en los octavos de final de la Copa del Mundo Femenina Australia /Nueva Zelanda 2023. Luego de empate en cero, fue en la tanda de penales que las “Lionesses” vencieron por 4 a 2 y las Super Falcons y así le dijeron adiós a esta Copa del Mundo.

La Selección femenina de fútbol de Nigeria, es una de las mejores selecciones del continente africano. Consagrándose campeona en 11 de las 13 ediciones del Campeonato Africano organizado por la CAF. Disputó todas las ediciones de la Copa del Mundo Femenina y su mejor resultado fue en Estados Unidos 1999 en donde alcanzó los cuartos de final.

Si bien en esta edición llegaron a la instancia de octavos de final disputando un tremendo duelo frente a las campeonas de la Euro, la disputa con la Federación data de antes de comenzada la Copa. Por decisión de las jugadoras durante el mundial decidieron no hacer mención a los reclamos para enfocarse directamente en la competencia, por eso ahora una vez finalizada el comunicado junto con el sindicado de futbolistas es de publico conocimiento.

El comunicado completo a continuación

“Tras la eliminación de la selección femenina de fútbol de Nigeria de la Copa Mundial de la FIFA, FIFPRO puede confirmar que está ayudando a las jugadoras en un desacuerdo con la Federación de Fútbol de Nigeria en relación con el pago de bonificaciones, subsidios para campamentos y gastos, algunos de los cuales datan de 2021.

Durante la Copa del Mundo, los jugadores expresaron el deseo de mantenerse enfocados en su desempeño sin hacer declaraciones públicas ni enfrentar otras distracciones.

Sin embargo, las Super Falcons creen que ahora es el momento de que la Federación de Fútbol de Nigeria cumpla con sus compromisos y pague las cantidades pendientes.

El equipo está extremadamente frustrado por haber tenido que reclamar a la Federación de Fútbol de Nigeria estos pagos antes y durante el torneo y es posible que deban seguir haciéndolo después. Es lamentable que los jugadores tuvieran que desafiar a su propia federación en un momento tan importante de sus carreras.

FIFPRO seguirá trabajando con los jugadores para garantizar que se respeten sus derechos contractuales y se liquiden los pagos pendientes” .

_

_

_

VER MÁS NOTAS

EMPATE HISTÓRICO FRENTE A BRASIL

EMPATE HISTÓRICO FRENTE A BRASIL

La Selección Argentina Sub 17 que dirige Christian Meloni obtuvo un valioso punto tras empatar sin goles frente a Brasil en la cuarta fecha del Sudamericano Sub 17 disputándose en Asunción. Con este resultado luego de la victoria con Perú y la derrota frente a...

read more
DERROTA ANTE COLOMBIA

DERROTA ANTE COLOMBIA

La Selección Sub 17 cayó ante Colombia por la tercera fecha del Sudamericano de la categoría. El certamen entrega tres plazas para el Mundial a disputarse en República Dominicana. Con la victoria previa por 4-0 ante Perú, Argentina suma tres unidades en el grupo,...

read more