El tricolor se convirtió en el primer club uruguayo en firmar a todo su plantel femenino a un contrato profesionalizante.
El pasado viernes 9 de julio quedará inmortalizado en la historia del fútbol femenino de Uruguay: Nacional se convirtió en la primera institución charrúa en acordar y firmar contratos profesionalizantes con las 24 futbolistas que integran su plantilla.
El vínculo no solo contempla una remuneración mensual, sino que también abarca otros beneficios como la cobertura médica y los aportes a la seguridad social.
“Es un momento muy importante porque nos atraviesa una pandemia y el club apostó en esto y nunca puso marcha atrás“, señaló Valeria Colman, capitana del plantel femenino. Además, la defensora agradeció al club por su trabajo al generar políticas e infraestructura que favorecen el crecimiento de la disciplina.
Por su parte, José Decurnex, presidente de Nacional, hizo referencia a los esfuerzos del club para dar este primer paso histórico en la corriente profesionalizante de Uruguay: “Nacional trabajó muy fuerte para hacer de esto una gran realidad”.
El anuncio se compartió mediante una conferencia de prensa realizada en el estadio “Gran Parque Central”. La misma contó con la presencia de futbolistas, integrantes del cuerpo técnico y dirigentes de alto rango del club tricolor.
La lista completa de jugadoras profesionales es la siguiente: Melisa Acevedo, Yamila Badell, Fátima Barone, Karol Bermúdez, Lucía Cappelletti, Valeria Colman, Maytel Costa, Micaela Domínguez, Sofía Ferrada, Antonella Ferradans, Naiara Ferrari, Ángela Gómez, Cecilia Gómez, Luciana Gómez, Hevelin Jara, Caterin Lima, Valentina Morales, Daniela Olivera, Luciana Perera, Esperanza Pizarro, Agustina Sánchez, Romina Soravilla, Sabrina Soravilla, Josefina Villanueva.
_
_
_
Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.