Ante la serie de respuestas denigrantes que recibió Misa Rodríguez por una publicación, el deporte se unió en una campaña de apoyo de escala global.
Por Lucio Orlando.
Solo segundos después de que Marcos Asensio anotara el segundo tanto del Real Madrid frente al Liverpool en la Champions League, Misa Rodríguez, jugadora de la plantilla merengue femenina, se convertía en el centro de la polémica por publicar en redes sociales una foto suya junto con otra del goleador. Acompañado de un mensaje de “misma pasión”, la arquera titular compartió una foto suya junto con la del goleador, pero decidió borrar el tuit tras recibir una serie de comentarios denigratorios.
Sin embargo, el apoyo del mundo del fútbol no tardó en arribar y la campaña en contra de este tipo de respuestas alcanzó una escala global. Justamente, fue Asensio quien comenzó la oleada de positividad que inundó las plataformas digitales con un posteo similar al que realizó Misa Rodríguez.
En simultáneo, otros jugadores del Real Madrid también impulsaron una campaña que fue alcanzando todos los rincones del mundo: clubes de la talla del Barcelona, Tottenham, Boca Juniors y River Plate se mostraron a favor de la tendencia con sus propias publicaciones igualando la pasión entre sus planteles masculinos y femeninos.
También, el mensaje se extendió más allá del universo futbolero y encontró seguidores en otras disciplinas: Pau Gasol y Rudy Fernández, pilares de la selección española de básquet campeona del mundo, también utilizaron esta campaña para ir en contra del estigma de género en el deporte.
_
_
_
Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.