Desde las redes del club confirmaron la noticia, despidiéndola y deseándole éxitos a la chaqueña Lucia Zarza. La argentina tendrá un nueva desafío por delante en este 2022, además su primera experiencia en el exterior ya que continuará su carrera en el Club Ñañas de Ecuador.

por Daniela Chain info junto a Cesar Merlo

Imagen cortesía Fútbol Femenino Gimnasia.

“Chaco” arribó a Gimnasia en 2019. Rápidamente, se ganó la titularidad jugando por la banda debido a su rapidez en el desborde. En 2019 sufrió una lesión ligamentaria que, lastimosamente, la excluyó del torneo. Su reincorporación se daría meses más tarde en la primera fecha del Campeonato 2020.

El 23 de marzo sea quizá uno de los momentos más inolvidables de Lucía Zarza como futbolista del Lobo platense. En aquel partido, Gimnasia venció a Banfield en un partido que quedará para siempre en la historia del club. En El Bosque y ante un marco de público excepcional, las futbolistas presentaron la nueva camiseta oficial y ganaron 2-0 para seguir en lo más alto de la zona campeonato de la Primera B. Lucia Zarza fue quien abrió el marcador para que Florencia Sánchez estirara la ventaja.

Dato de color, pero no menos importante, es que Lucia Zarza se convierte en la tercera futbolista de Gimnasia que emigra a Ecuador en menos de un año. Anteriormente fueron Claudia Roldán y Abril Reche quienes eligieron dicho destino en diciembre y enero, respectivamente a Independiente del Valle.

En 2019, Club Ñañas participó de la Copa Libertadores Femenina 2019 disputada en Quito donde no pudo superar la fase de grupos y fue eliminado en dicha instancia sin sumar puntos. Asimismo, compartió grupo con Corinthians, América de Cali y Libertad Limpeño metiéndose los dos dentro del podio del certamen. Corinthians, finalmente, se coronó tras vencer 2-0 a Ferroviaria en la final. Actualmente, Club Ñañas se ubica segundo en el grupo B de la Liga con 11 fechas disputadas 9 partidos ganados y 27 puntos. El próximo partido será frente a Quito FC el día de mañana desde 14 hs Argentina.

_

_

_

Suscribite a nuestro CANAL DE TELEGRAM para recibir esta y todas las noticias de la Selección Argentina en la Copa América en tu celular.

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

Campeonato YPF: ¡El resumen de la última fecha!

Campeonato YPF: ¡El resumen de la última fecha!

Con diez victorias y 37 goles, finalizó la última jornada del Campeonato Femenino YPF. Boca se consagró campeón del certamen y Deportivo Español, Villa San Carlos y Comunicaciones jugarán el torneo de Primera División B en la próxima temporada. ¡Mirá el resumen de los últimos cruces!

Leer Más
Boca campeón ante un récord de público

Boca campeón ante un récord de público

Con el Alberto J. Armando como escenario para la definición del campeonato, las Gladiadoras vencieron por 2 a 1 a UAI Urquiza con goles de Yamila Rodríguez y Ojeda para coronarse campeonas e invictas del Campeonato Femenino YPF. Las dirigidas por Jorge Martínez se alzaron con un nuevo titulo (26) y además la clasificación a la Copa Conmebol Libertadores del 2023. Párrafo aparte para las 18 mil personas presentes en la Bombonera, que marcaron un nuevo récord de asistencia en el fútbol femenino de Argentina.

Leer Más
Boca y UAI Urquiza definen el torneo este domingo

Boca y UAI Urquiza definen el torneo este domingo

La fecha 21, sin dudas, se llevará uno de los cierres de temporada más trascendentales. Como si el destino hubiera sabido el desenlace del campeonato, Boca Juniors recibirá a UAI Urquiza en el Estadio Alberto J. Armando el domingo 25 de septiembre desde 15 hs. Por su parte, Excursionistas recibirá Gimnasia en el Bajo Belgrano mientras que Comunicaciones hará de local en el Estadio Alfredo Ramos. Ambos encuentros irán, también, el domingo desde 11 hs en simultaneo con intenciones de evitar la ventaja deportiva.

Leer Más