MARIELA CORONEL FUE DESPEDIDA DEL ALHAMA ELPOZO

Jan 3, 2023 | AFA, Argentinas en el Exterior, argentinas en el exterior, Internacionales, internacionales, Ligas Internacionales

Alhama El Pozo rescindió de manera unilateral el contrato de Mariela Coronel. La futbolista argentina llegó en julio 2021 con contrato por una temporada. Luego lo extendío por dos temporadas, hasta junio 2023, pero finalmente no continuará en el conjunto de Murcia.

por Daniela Portela Chain @danielachain

Mariela Coronel se encuentra en Europa desde 2007 y se vinculó al Alhama El Pozo a fines del 2021 con contrato por un año. Durante la primera temporada disputó 27 partidos, sumó un total de 2000 minutos jugados, convirtió seis goles y consiguió el ascenso a primera división en mayo de 2022. Luego de llegar a la primera división, la situación vincular entre ambas partes se modifica. En junio, y por cláusula contractual, el contrato se ronovaba por una temporada más de manera automática

Antes de finalizar el año, y con un comunicado oficial en redes sociales, Alhama El Pozo informó que tanto la institución como la jugadora rescindían el contrato que los unía hasta junio 2023. Rápidamente, y a fin de evitar malos entendidos, desde la agencia de representación de Mariela Coronel informaron que no se trata de una rescisión de común acuerdo sino que, por el contrario, es de una decisión unilateral tomada por el club.

La situacion tuvo su inicio cuando desde el club le exijian a Mariela Coronel, con contrato vigente, que no se presentara a entrenar y tomara vacaciones de manera forzada. Ante lo expuesto por el club, la mediocampista argentina asistió igual a los entrenamientos a fin de no incumplir con lo firmado. Posteriormente, con intenciones de ya prescindir de la asistencia de la futbolista a las prácticas, se solicita que la argentina no se presente más. De esta manera, el club estaría realizando un despido improcedente (decisión unilateral del empresario/club/institución que extingue la relación laboral prescindiendo de las causas o requisitos exigidos) lo cual atenta contra el vinculo contractual que se extiende hasta junio 2023.

Finalmente, y entendiendo de que el club no pretende abonar lo correspondiente, la futbolista y sus abogados iniciarán las acciones correspondientes.

Por otro lado, el presente de la institución no es favorable. De los últimos cinco encuentros, el club murciano ganó dos y perdió tres. Asimismo, se mantiene en el último escalón de la tabla con 6 pts sumados. Por la jornada 14 de la Liga F deberá visitar a Real Sociedad el sádado 7 de enero desde 17 hs de españa.

_

_

_

AGUANTE EL FEMENINO

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

VER MÁS NOTAS

Sophie Braun al León de México

Sophie Braun al León de México

La defensora de la Selección Argentina, cerró su temporada en la Universidad de Gonzaga en Estados Unidos para sumarse como nuevo refuerzo del León de México, con contrato por un año.

Leer Más
OCEAUNZ, LA PELOTA OFICIAL DEL MUNDIAL

OCEAUNZ, LA PELOTA OFICIAL DEL MUNDIAL

OCEAUNZ, la pelota para partidos oficiales de la Copa Mundial Femenina es el noveno balón de fútbol que la marca de las tres tiras ha producido para un Mundial Femenino y ha sido diseñado para adaptarse a las necesidades y la velocidad del juego moderno.

Leer Más