La Selección no detiene su marcha

May 13, 2022 | AFA, Conmebol, Copa América, Mundial 2023, Selección Argentina

Sin tiempo que perder la preselección de jugadoras del medio local se entrenó esta semana martes y miércoles en Ezeiza. El objetivo esta puesto en trabajar táctica colectiva y técnica individual para que las jugadoras del ámbito local lleguen de la mejor manera a la fase final de preparación para la Copa América.

El entrenamiento del miércoles contó con tres etapas, primero con ejercicios de fortalecimiento de tren medio a cargo del preparador físico para luego realizar pasadas de velocidad intermitente. Divididas por posiciones, las futbolistas llevaron a cabo trabajos específicos para sus puestos. Las delanteras practicaron definición, mientras que las mediocampistas realizaron un ejercicio de pases. Por su parte, las defensoras trabajaron salida desde el fondo.

El segundo bloque de la práctica contó con la colaboración de los futbolistas juveniles del Club Yupanqui. Junto a ellos, las preseleccionadas disputaron 45 minutos de fútbol informal para culminar la semana.

A la lista de convocadas del martes se le sumó Vanina Preininger, la mediocampista de Boca quien se sumó para entrenar el miércoles.

Recordemos que la próxima fecha FIFA para la Selección Argentina será del 20 al 28 de junio y será la ultima ventana internacional antes de la Copa América. El certamen continental comenzará el 9 de julio para Argentina que enfrentará a Brasil en el debut.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

Argentina entrena en Ezeiza

Argentina entrena en Ezeiza

Las preseleccionadas del medio local fueron convocadas para entrenar martes y miércoles en el Predio de Ezeiza, bajo las ordenes de German Portanova, sin tiempo que perder camino a la Copa América 2022.

leer más
Liga Desarrollo: Platense y River se consagraron campeonas de las categorías Sub 14 y Sub 16

Liga Desarrollo: Platense y River se consagraron campeonas de las categorías Sub 14 y Sub 16

Liga Desarrollo: Platense y River se consagraron campeonas de las categorías Sub 14 y Sub 16

El Calamar obtuvo el título tras superar a Central Norte 7 a 1; mientras que las Millonarias se impusieron 2-0 ante Sarmiento de Junín.

Platense y River se consagraron campeonas de la cuarta edición de la Liga Desarrollo Femenina en una jornada histórica que se vivió en el Predio que la AFA posee en Ezeiza.

leer más