La Selección de Afganistán volvió a jugar al fútbol

13/11/2021 | FIFA - internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

Tras su evacuación de Kabul hace dos meses, la selección afgana disputó un partido amistoso frente a la Selección de Qatar en el Estadio Internacional Khalifa, uno de los estadios donde se celebrará la Copa del Mundo.

La capacidad del fútbol para unificar a las personas y derribar las barreras sociales quedó ilustrada esta semana cuando los equipos femeninos de Afganistán y Qatar participaron en un partido amistoso en uno de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA.

Qatar tuvo un activo rol internacional para mediar con el régimen talibán que hace dos meses recuperó el control en Afganistán, y así permitir la evacuación de 70.000 personas de Kabul, entre ellas, las integrantes de la selección de fútbol femenino. Desde entonces, las jugadoras residen temporalmente en el país que organizará el próximo Mundial.
Fue asi que les llegó la posibilidad de volver a jugar en uno de los estadios mundialistas. El resultado, apenas una anécdota, fue 5-0 para las locales.

El partido en el Estadio Internacional Khalifa fue organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar, (MOFA), en colaboración con el Comité Supremo de Entrega y Legado (SC), la Asociación de Fútbol de Qatar (QFA) y Generation Amazing, un programa de herencia de Qatar 2022 que está activo en países de todo el mundo y utiliza el fútbol para enseñar habilidades clave para la vida y generar un cambio positivo en comunidades desfavorecidas.

Qatar estaba decidido a albergar el primer partido de la selección femenina afgana desde su evacuación de Kabul.


Su Excelencia Lolwah Al Khater, Ministro de Relaciones Exteriores adjunto, dijo: “Qatar está orgulloso de su posición única que le permitió facilitar el viaje seguro de miles de personas de Afganistán, incluidos miembros de la selección nacional femenina. Es un placer y un privilegio apoyar a estas personas mientras trabajamos con nuestros socios en la comunidad internacional para reubicarlos de manera segura. Me gustaría agradecer al SC, QFA y Generation Amazing por organizar este partido y dar la oportunidad a nuestros invitados especiales jugar en una sede histórica que albergará partidos de la Copa Mundial de la FIFA en 2022”.

Mansoor Al Ansari, secretaria general de QFA, finalizó: «Junto con el Comité de Deportes Femeninos en Qatar, estuvimos encantados de recibir a los equipos femeninos de Afganistán y Qatar en Estadio Internacional Khalifa para este partido especial. Estamos orgullosos de haber jugado un papel en el apoyo a nuestros visitantes afganos durante su estadía en Qatar. Espero hayan disfrutado el campo en esta hermosa sede de la Copa del Mundo. Estamos orgullosos de apoyar al Ministerio de Relaciones Exteriores en esta importante labor, mostrando el poder
unificador del fútbol».

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO