La previa vs Chivas

25/10/2021 | AFA - Argentinas en el Exterior - Copa América - FIFA - Mundial 2023 - Selección Argentina - Sin categorizar | Por 

por Romina Sacher

Luego de la derrota por 6 a 1 frente al seleccionado local, Argentina se enfrentará este martes a las 21hs a las Chivas de Guadalajara en el segundo amistoso de su gira por México en la ventana internacional de octubre. El encuentro se disputará en el Estadio Akron y contará con trasmisión de DeporTv.

Pasado el partido frente a la Tri, la Albiceleste se entrenó el domingo en la Academia Rafa Márquez. Según reportó el sitio oficial. Luego de trabajos preventivos a cargo del PF Franco Caponetto, el entrenador Germán Portanova propuso un circuito de pases intenso, priorizando el control de la pelota tras un pase largo. La practica finalizó disputando unos minutos de fútbol, también en espacio reducido, con distintas consignas.

Resumen del partido frente a México

Este lunes, luego de los testeos de control para toda la delegación, la selección se entrenó por la mañana, donde el bloque central de la práctica estuvo ocupado por distintos circuitos de pases con movimientos tácticos, pensando en el partido del martes frente a Las Chivas.

El Rival: Club Deportivo Guadalajara

Chivas estará haciendo historia este martes, al ser el primer equipo de la Liga MX Femenil que jugará un partido amistoso internacional. Fueron ademas las primeras campeonas del primer torneo mexicano femenino oficial al derrotar por marcador global de 3-2 a Pachuca en el Apertura 2017. Actualmente el equipo se encuentra en la tercera posición de la Liga MX Femenil detrás del Tigres y Monterrey y Alicia «Licha» Cervantes es la goleadora histórica del equipo con 46 goles en 50 partidos oficiales y en el torneo lleva 14 tantos en 13 encuentros disputados.

El DT: Edgar Mejía

Debutó como nuevo entrenador de Las Chivas el 13 de agosto de 2020 con una aplastante victoria de 0-4 ante Juárez en el Estadio Benito Juárez. En su primer torneo consiguió 38 puntos, siendo el torneo, hasta la fecha, con mayor cantidad de unidades conseguidas en un torneo para el Guadalajara. En el 2021 alcanzó con el equipo su segunda final en su historia, tras eliminar a Toluca con un global de 4-0 en los cuartos de final y posteriormente eliminaría al Atlas, pero cayó ante Tigres en la final por 7 a 4 en el global. Lleva 53 partidos en el banquillo de Las Chivas y el equipo anotó 125 goles. El esquema del equipo es una 4231 muy ofensivo.

El estadio

Fue inaugurado el 30 de julio de 2010 y cuenta con 49,800 localidades de aforo. Fue diseñado por los arquitectos franceses Jean-Marie Massaud y Daniel Pouzet, y está ubicado sobre avenida Vallarta, al poniente de la zona metropolitana de Guadalajara. El primer nombre del estadio fue Omnilife y en 2010 cambia a su nombre al de Estadio Chivas y para 2018 lo renombra Estadio Akron. En cuanto a sus instalaciones, el estadio cuenta con más de 6000 cajones de estacionamiento al exterior y un estacionamiento interior subterráneo para 780 autos, distintos servicios de alimentos y bebidas, diversas opciones de entretenimiento, como cine, área de niños, muro de escalada, salón de belleza, una tienda oficial Chivas y un museo del club.

Portanova: «Vinimos a competir»

German Portanova, DT de la Selección Argentina brindó una conferencia de prensa junto con Edgar Mejia DT del Chivas. De la misma también participó Nelly Simón directora deportiva del conjunto mexicano.

«Estamos muy agradecidos por la atención y el recibimiento de México. Nosotros vinimos a competir acá pero es muy difícil hacerlo cuando te inclinan asi la cancha. El arbitraje fue determinante para el primer partido y esperemos que sea mejor en el proximo juego», comenzó el DT de Argentina.

El partido para Chivas Femenil será por demás especial, y lo toman con la máxima importancia que corresponde un juego internacional. Así lo explicó Edgar Mejía: «Para nosotros honestamente es un día de fiesta mañana. Es muy difícil que haya un partido de Selección contra un equipo. Por supuesto sabemos que podemos estar a la altura de las circunstancias y trataremos de aprovecharlo. Si lo aprovechamos, seguramente también será de provecho para la Selección, me gustó mucho la garra, el empuje, el roce que habrá mañana para los dos equipos. Las jugadoras saldrán muy beneficiadas en todos los aspectos y para eso son estos partidos de preparación, para que la gente disfrute, las jugadoras aprovechen y tengan minutos», declaró.

«Al final es un partido contra una selección. Es tener más reflectores. Entre más oportunidades tengan de salir qué mejor que en este marco y sea con su afición afición en el Akron. Ojalá cada vez más equipos apuesten«, comentó Nelly Simón sobre lo que representa para Chivas.

MARTES 26 de octubre
21hs Chivas Femenil vs Argentina
Estadio Akron, Jalisco, México
TV: Deportv

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO