El conjunto azul y blanco de Perú lanzó una novedosa y creativa campaña de presentación del plantel femenino, junto con sus redes sociales, que hicieron furor en los espacios digitales.
Compitiendo contra los deportes masculinos, las dirigencias y departamentos de marketing de los planteles del fútbol femenino saben qué tienen que estar un paso adelante para poder cautivar y atraer a nuevos fanáticos a su disciplina. Así lo hizo el Alianza Lima, uno de los clubes más importantes de Perú, a través del lanzamiento de un video inédito en su perfil de Twitter.
Utilizando las rimas y versos de Gillow, rapera protagonistas de la corta pieza audiovisual, la escuadra presentó a su plantel femenino de cara a lo que será una nueva temporada competitiva en la primera categoría del país latinoamericano. Además, esta campaña busca promover las redes sociales propias de esta plantilla que estarán acompañando y generando contenido en base a la actualidad del plantel.
“Es la primera vez que el club le da tal relevancia al fútbol femenino dentro de su organización. Por eso estamos planificando diversas acciones para fortalecer lo que tenemos y, al mismo tiempo, llevar este producto a otra escala. Las redes sociales nos van a ayudar en el objetivo de volvernos rentables y sostenibles en el tiempo”, explicó Sisy Quiroz, jefa del fútbol femenino de la entidad azul y blanca.
El video logró superar ampliamente las expectativas puestas en él: la cuenta de Facebook del equipo femenino logro atraer a 5.000 nuevos fanáticos, mientras que el perfil de Instagram alcanzó los 2.700 seguidores a las pocas horas de haberse creado desde cero.
“Hemos tenido una visibilidad de 90,000 personas, esto demuestra el interés por parte de la comunidad aliancista de querer saber más de las chicas. Por el momento, estamos presentes en estas dos redes; sin embargo, apuntamos a tener presencia en Twitter y, quizá, en Tik Tok”, agregó Drago Kolich, jefe de marketing de las divisiones masculinas inferiores y de fútbol femenino.
_
_
_
Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.