Houston Dash suspende a James Clarkson

Abr 27, 2022 | Ligas Internacionales, NWSL, Sin categorizar

Mediante un comunicado, el club que cuenta con la presencia de la futbolista argentina Paulina Gramaglia, anunció la suspensión inmediata del director técnico James Clarkson.

James Clarkson.

El pasado martes por la tarde, Houston Dash emitió un comunicado con el fin de anunciar la suspensión inmediata del director técnico, James Clarkson. Los motivos tienen su origen en una investigación iniciada en octubre del 2021 por la liga norteamericana de fútbol femenino (NWSL) en conjunto con el sindicato de jugadoras (NWSLPA), que consistió en revisar denuncias por discriminación, acoso y abuso.

«La decisión final sobre el futuro de Clarkson con Dash se tomará en función de los resultados de la investigación en curso. Como organización, nuestra máxima prioridad es crear y mantener un entorno de trabajo seguro y respetuoso para nuestros jugadores y personal, lo cual consideramos fundamental para nuestro éxito en la cancha. El Club ha puesto servicios de asesoramiento a disposición de todos los miembros de la organización interesados. El club nombrará un técnico interino en los próximos días», expresó el club.

James Clarkson.

Por otro lado, Jessica Berman -comisionada de la NWSL- declaró: «Quiero dar las gracias a las jugadoras y al personal de toda la liga que han participado en la investifación general hasta ahora y asegurarles, así como a nuestros aficionados y socios, que cumpliremos nuestra promesa de crear un lugar de trabajo en el que las jugadoras y personal estén capacitados para tener éxito en un entorno saludable y seguro»

Clarkson ocupó su cargo de DT desde el 2018 y además, se desempeñó como director general. El mismo, estuvo a cargo del equipo que actualmente cuenta con la presencia de la futbolista argentina, Paulina Gramaglia (a préstamo por un año sin cargo con opción de compra).

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

Y llegaron los goles

Y llegaron los goles

Solo eso le falta a la Selección Sub 20 en su tercera presentación en el Sudamericano de Chile. El conjunto albiceleste venció por 3 a 0 a Perú con dos goles de Dalila Ippolito y uno de Paulina Gramaglia y se ilusiona con la clasificación. Ahora tendrá libre la cuarta fecha y en la quinta se enfrentará a Venezuela para cerrar el Grupo «A» en busca de la clasificación a la fase final por un cupo al Mundial Sub 20.

leer más
“Para mi es un sueño cumplido”

“Para mi es un sueño cumplido”

Tras más de 11 años, el equipo de fútbol femenino de Estudiantes (LP) disputó un encuentro oficial en el Estadio UNO y Evangelina Alfano, Capitana del Pincha, analizó la jornada histórica, ¡mirá!

leer más
Campeonato YPF: el resumen de la sexta

Campeonato YPF: el resumen de la sexta

Nueve victorias y un empate protagonizaron una nueva jornada del Campeonato YPF, posicionando a Las Millonarias en lo más alto de la tabla. ¿Te lo perdiste? ¡Junto al Femenino te compartimos el resumen, las goleadoras y mucho más!

leer más