Mediante un comunicado, el club que cuenta con la presencia de la futbolista argentina Paulina Gramaglia, anunció la suspensión inmediata del director técnico James Clarkson.
El pasado martes por la tarde, Houston Dash emitió un comunicado con el fin de anunciar la suspensión inmediata del director técnico, James Clarkson. Los motivos tienen su origen en una investigación iniciada en octubre del 2021 por la liga norteamericana de fútbol femenino (NWSL) en conjunto con el sindicato de jugadoras (NWSLPA), que consistió en revisar denuncias por discriminación, acoso y abuso.
«La decisión final sobre el futuro de Clarkson con Dash se tomará en función de los resultados de la investigación en curso. Como organización, nuestra máxima prioridad es crear y mantener un entorno de trabajo seguro y respetuoso para nuestros jugadores y personal, lo cual consideramos fundamental para nuestro éxito en la cancha. El Club ha puesto servicios de asesoramiento a disposición de todos los miembros de la organización interesados. El club nombrará un técnico interino en los próximos días», expresó el club.
Por otro lado, Jessica Berman -comisionada de la NWSL- declaró: «Quiero dar las gracias a las jugadoras y al personal de toda la liga que han participado en la investifación general hasta ahora y asegurarles, así como a nuestros aficionados y socios, que cumpliremos nuestra promesa de crear un lugar de trabajo en el que las jugadoras y personal estén capacitados para tener éxito en un entorno saludable y seguro»
Clarkson ocupó su cargo de DT desde el 2018 y además, se desempeñó como director general. El mismo, estuvo a cargo del equipo que actualmente cuenta con la presencia de la futbolista argentina, Paulina Gramaglia (a préstamo por un año sin cargo con opción de compra).
_
_
_
Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.