HOUSTON DASH HIZO USO DE LA OPCIÓN DE COMPRA DE PAULINA GRAMAGLIA

Nov 18, 2022 | Argentinas en el Exterior, Argentinas For Export, News

Houston Dash hizo uso de la opción de compra del pase de Paulina Gramaglia, ex delantera de UAI Urquiza, tras un año a préstamo sin cargo. De esta manera, el hecho es histórico ya que es el primer pase comprado de la historia del fútbol femenino de argentina.

por Daniela Chain @danielachain – César Merlo @CLMerlo

Hace apenas tres días, Houston Dash oficiliazó la compra del pase de Paulina Gramaglia. La delantera cordobesa y ex UAI Urquiza llegó a Estados Unidos luego de una gran temporada en el conjunto de Villa Lynch y de esta manera se convirtió en la tercera argentina en disputar la liga. Con 18 años es la jugadora argentina mas joven en fichar para un club de la Liga Nacional de Fútbol Femenino de los Estados Unidos. Anteriormente, Estefanía Banini y Mariana Larroquette hicieron lo propio en Washington Spirit y Kansas City, respectivamente.

En 2021, Paulina cerró su semestre en UAI Urquiza con 5 goles y 3 asistencias en los 11 partidos del Campeonato YPF. También, logró debutar en la selección mayor comandada por Germán Portanova el 27 de noviembre de 2021 frente a Ecuador en un amistoso internacional correspondiente a fecha FIFA.

Durante este año, la delantera cordobesa debutó el 16 de julio frente a Chicago Red Stars en la victoria 4-1. Dato no menor es que con 19 años y 4 meses, es la jugadora más joven en estrenarse en el Dash.

Houston Dash compra a la jugadora por su potencial y proyección a futuro con un contrato por dos años, en principio. Asimismo, será cedida a préstamo a otro club a fin de sumar minutos y tener continuidad. Cierto es, también, que propuestas no faltan ya que algunos clubes de Brasil, México y España buscan sumarla a sus planteles.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

Argentina cerró la gira con un empate frente a Polonia

Argentina cerró la gira con un empate frente a Polonia

En el cierre de la gira por Cádiz, la Selección Nacional empató frente a su par polaco en el primer enfrentamiento entre ambos en su historia. Estefanía Banini y Erica Lonigro convirtieron en la primera etapa mientras que Wiankowska en dos oportunidades en el complemento puso el empate y resultado final para el encuentro en Cádiz.

Leer Más
Nueva convocatoria para la Selección Argentina

Nueva convocatoria para la Selección Argentina

Luego de obtener la clasificación al Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023 en la Copa America, la Seleccion Argentina comandada por Germán Portanova volverá a los entrenamientos para la ventana internacional de octubre. El combinado nacional tendrá por delante dos partidos amistosos en España.

Leer Más
España: Se demora el comienzo de la nueva temporada

España: Se demora el comienzo de la nueva temporada

Comienza una nueva temporada, esta vez bajo el namig de Liga F, y cinco futbolistas argentinas darán el presente. Una de las siempre destacadas es Estefania Banini que jugará su quinta temporada en España y la segunda con Atlético Madrid, conjunto al que se incorporó en agosto del 2021. Cuarta, pero segunda con el Madrid CFF será para Florencia Bonsegundo quien de acá en más compartirá plantel con Aldana Cometti tras la incorporación de la defensora mundialista al conjunto madrileño. La defensora argentina vestirá la camiseta de un club español por cuarta vez (Granada CF, Sevilla FC, Levante UD). Vanesa Santana, una de las futbolistas más destacadas de la Albiceleste y con más de cincuenta presencias, seguirá en Sporting Club de Huelva una temporada más.

Leer Más