Tras una reunión el 12 de diciembre, el consejo de CONMEBOL anunció la aprobación de la creación de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial Femenino Brasil 2027, este nuevo torneo es un gran logro para la promoción del fútbol femenino y para que las selecciones nacionales tengan más oportunidades.
La competición se llevará a cabo entre 2025 y 2026 y será disputada por los países integrantes de la Conmebol que no estén clasificadas a la Copa del Mundo, por ende Brasil como es anfitrión no participará de la misma. La disputarán las 9 selecciones restantes con la clasificación directa de las dos primeras en la tabla anual.
El formato será con una tabla anual donde se enfrentarán todas las selecciones contra todas a 8 partidos, siendo 4 de local y 4 de visitante en el lapso entre 2025 y 2026.
Clasificatorias Sudamericanas para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027. ✍🏼#CreeEnGrande
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) December 12, 2024
La disputa comenzará en 2025, después de la CONMEBOL Copa América Femenina 2025 en las fechas FIFA femeninas previstas para el año y culminará en 2026, también en las fechas FIFA femeninas. Consecuentemente, la CONMEBOL Copa América Femenina 2025 deja de ser el camino de clasificación a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027, pero se mantiene como el torneo clasificatorio a los torneos de fútbol femenino de los Juegos Panamericanos 2027 y Juegos Olímpicos 2028.
Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podes sumarte a nuestro club: www.elfemenino.com.ar/aguanteelfemenino y participar por premios todos los meses.