Francia 2019 : A 3 días del sorteo

Dic 5, 2018 | AFA, Argentinas en el Exterior, FIFA, Internacionales, Ligas Internacionales, Mundial 2019

Del 7 de junio al 7 de julio, 24 países participarán en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 en Francia. El sábado 8 de diciembre, a las 18hs de Francia (14hs de Argentina), se realizará el sorteo de Grupos y así finalmente Argentina conocerá sus rivales.

El sorteo se celebrará en Le Seine Musicale, un centro de música y artes escénicas de París y contara con trasmisión de Fox Sport 2 y por streaming en todas las plataformas de FIFA.

¿Como se llevará adelanta el sorteo?

Serán 6 grupos de 4 equipos cada uno. Los países calificados se dividirán en seis grupos de cuatro equipos cada uno y ademas de conocer sus rivales también sabrán, cuando, en que estadios y ciudades jugarán.

Los 24 países participantes son: Francia (anfitrión), Argentina, Australia, Brasil, Camerún, Canadá, Chile, China, Inglaterra, Alemania, Italia, Jamaica, Japón. República de Corea, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nigeria, Noruega, Escocia, Sudáfrica, España, Suecia, Tailandia y USA.

Hay siete países que han clasificado para todas las copas del mundo que se han disputado en la historia (Brasil, Alemania, Japón, Nigeria, Noruega, Suecia y los Estados Unidos), Francia 2019 será el debut en Copa del Mundo para cuatro paises: Chile, Jamaica, Escocia y Sudáfrica.

¿Como se realiza el sorteo?
Los 24 equipos van a 4 potes de 6 equipos cada uno y se colocarán en los potes en función de sus clasificación FIFA: los equipos mejor clasificados en el pote 1, los próximos seis en el pote 2 etc en el Bote 2, etc. Se dividen en seis grupos, de la A a la F, y cada grupo contiene cuatro equipos.

El pote 1 tiene a Francia (anfitrión) USA, Australia, Canadá, Inglaterra y Alemania. Esto se basa en los rankings de FIFA publicados en septiembre y puede cambiar una vez que salgan los nuevos el 7 de diciembre, un día antes del sorteo.

Estos seis equipos serán cabeza de serie y ocuparán la posición número 1 en sus grupo, Francia por anfitrión ocupará la posición A1 del Grupo A y jugará su primer partido en París en el Parque de los Príncipes el 7 de junio.

Con Europa como excepción, dos equipos de cualquiera de las otras zonas clasificatorias no pueden estar en el mismo grupo, por lo que Argentina no podrá compartir grupo con Brasil o Chile. Como hay un total de nueve países de Europa, los seis grupos tendrán un mínimo de un equipo de Europa y tres grupos tendrán un máximo de dos equipos europeos.

Este será el tercer mundial para Argentina- 37º en Ranking FIFA-, ya que tuvo dos participaciones anteriores en 2003 y 2007, ambas con Carlos Borrello como Director Técnico.

VER MÁS NOTAS

Las elegidas para la Copa América

Las elegidas para la Copa América

Luego de una larga preparación y concentraciones en el Predio de Ezeiza, se dió a conocer la lista de las 23 futbolistas que representaran a la Argentina en el certamen continental a disputarse en Colombia desde el 8 de julio. Serán 23 las jugadoras que viajarán hacia Armenia, aunque han sido muchas más las futbolistas que han sido parte de un largo proceso de selección que comenzó Germán Portanova desde que asumió como entrenador de Argentina.

leer más