Fecha FIFA: Argentina disputará dos amistosos en Nueva Zelanda

Dic 8, 2022 | AFA, FIFA, Selección Argentina

El seleccionado argentino, comandado por Germán Portanova, viajará a Nueva Zelanda en febrero para disputar dos amistosos internacionales ante las anfitrionas del Mundial.

El seleccionado comandado por Germán Portanova continúa trabajando de cara a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023; durante la última semana, 23 futbolistas preseleccionadas realizaron diversos trabajos en el Predio de AFA ubicado en Ezeiza.

Sumado a esto, la Albiceleste contará con la oportunidad de jugar una serie de amistosos internaciones a disputarse en Nueva Zelanda en el mes de febrero –primera fecha FIFA del próximo año-. El combinado argentino llegará como equipo invitado al torneo play-off y enfrentará a Las Football Ferns (puesto nº22 ranking FIFA).

El primer partido será el lunes 20 de febrero, a las 4hs. en el Waikato Stadium, Hamilton; mientras que el segundo, será el jueves 23 en el North Harbour Stadium de Auckland, a la misma hora. Ambos estadios están ubicados en ciudades que acogerán duelos correspondientes a la Fase de Grupos del Mundial. (La Selección también enfrentará a otro seleccionado del torneo, el 17).

El historial vs. Nueva Zelanda

Argentina y Nueva Zelanda solo se vieron las caras en cuatro oportunidades…

– Amistoso en Buenos Aires, marzo del 2000: Argentina 2-1 Nueva Zelanda.

– Amistoso en Buenos Aires, marzo del 2000: Argentina 1-1 Nueva Zelanda.

– Copa amistosa en Suwon (Corea del Sur) 2008: Nueva Zelanda 1-0 Argentina.

– Copa de las Naciones, Australia 2019: Nueva Zelanda 2-0 Argentina.

Formación titular de Argentina ante Nueva Zelanda, 2019. Copa de las Naciones.


_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

ARGENTINA Y UN SEGUNDO PUESTO QUE SABE A FUTURO

ARGENTINA Y UN SEGUNDO PUESTO QUE SABE A FUTURO

"Seré heraldo de buenas noticias, solo si te quedás un rato más"   Argentina cerró anoche su participación en la Liga de Naciones en el segundo puesto. Ganó en la última fecha, terminó invicta y se clasificó al Mundial de Brasil 2027. Un recorrido que, en cualquier...

read more