La futbolista argentina, con actualidad en el Atlético Madrid, fue designada para integrar el once ideal de la FIFPRO… ¡por primera vez!

Imagen cortesía FIFA.

«La verdad es un honor para mí, es increíble. La verdad que ya el simple hecho de permanecer en este 11 con estas increíbles jugadoras es espectacular, así que agradecida por pertenecer y ser parte» expresó Estefanía Banini tras ser presentada como una de las integrantes del once ideal de la FIFA en la entrega de los premios «The Best».

FIFPRO y la FIFA solicitaron a las jugadoras y jugadores profesionales de todo el mundo que votaran para el World 11. Se les pidió que seleccionaran a las jugadoras que, en su opinión, fueron las mejores durante la temporada 2021, en las siguientes alineaciones: guardametas, defensas, centrocampistas y delanteras. Por primera vez, FIFPRO actualizó el anuncio acerca de los jugadores más votados, reduciendo la preselección de 55 a 23. Esto se ha hecho así para representar un “equipo” de la vida real que, por lo general, incluye 23 jugadoras en las competiciones internacionales.

Argentina tuvo presencia en ambas selecciones: Lionel Messi estuvo presente en el equipo masculino y Estefanía Banini tuvo su lugar en el femenino. La mediocampista del Atlético Madrid se convirtió en la primera jugadora argentina en formar parte de tal distinción. Además, su nombre apareció rodeado de numerosas figuras…

  • Arquera: Christiane Endler.
  • Defensoras: Lucy Bronze, Millie Bright, Magdalena Eriksson, Wendie Renard.
  • Mediocampistas: Estefania Banini, Barbara Bonansea, Carli Lloyd.
  • Delanteras: Marta, Vivianne Miedema y Alex Morgan.

¡Más ganadoras!

  • Premio The Best a la Guardameta de la FIFA: Christiane Endler, capitana de la selección chilena.
  • Premio a la mejor entrenadora de Fútbol Femenino: Emma Haye, DT del Chelsea.
  • Premio a la mejor jugadora de 2021: Alexia Putellas, Barça.

Alexia Putellas, luego de recibir el premio en declaraciones en exclusiva con FIFA.com

» Al final esto va día a día. Realmente, creo que no he asimilado el 2021, ni siquiera lo que ha pasado estos últimos meses. Así que nada, a seguir, y espero que vengan muchos éxitos más. Nunca imaginé llegar a este nivel pero, bueno, al final trabajando y cuando confían en ti, pues llegan los resultados. Y así fue, porque conseguimos ganar absolutamente casi todo el año pasado y esperemos que este año también lo hagamos».


_
_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.


AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

Liga Desarrollo: Platense y River se consagraron campeonas de las categorías Sub 14 y Sub 16

Liga Desarrollo: Platense y River se consagraron campeonas de las categorías Sub 14 y Sub 16

Liga Desarrollo: Platense y River se consagraron campeonas de las categorías Sub 14 y Sub 16

El Calamar obtuvo el título tras superar a Central Norte 7 a 1; mientras que las Millonarias se impusieron 2-0 ante Sarmiento de Junín.

Platense y River se consagraron campeonas de la cuarta edición de la Liga Desarrollo Femenina en una jornada histórica que se vivió en el Predio que la AFA posee en Ezeiza.

leer más