“Estamos para dar mucho en la Copa”

Jun 17, 2022 | AFA, Copa América, Selección Argentina, Sin categorizar

Loading

Tras un nuevo entrenamiento de la Selección Argentina en el Predio de Ezeiza, Aldana Cometti analizó el presente del equipo y contó cómo viven la cuenta regresiva para la próxima Copa América.

Por Aldana Saad

Imagen cortesía Selección Argentina.

En un nuevo entrenamiento en el Predio de Ezeiza, la Selección Argentina disputó un amistoso informal frente a la Octava División masculina de Platense y, una vez finalizado, Aldana Cometti analizó el presente del equipo en diálogo con la prensa.

“Los entrenamientos siempre son positivos, hay muchas cosas para mejorar, estos partidos nos sirven para ajustar errores y llegar de la mejor manera. Los chicos tienen mucha más velocidad y fuerza, entonces nos hace prepararnos para competir a un alto nivel”, explicó.

Con respecto a los rivales a enfrentar en la Copa América, confesó:Nico y todo el cuerpo técnico hacen su trabajo de buscar todos lo que nos pueda servir a nosotras para encontrar los errores del rival, para que el partido salga a nuestro favor y que podamos hacer nuestro juego en base a sus errores”.

Por otro lado, se refirió a los cambios vividos en la Selección durante los últimos años: “Antes, quizás, no podíamos entrenar un mes previo a la Copa y hoy estamos concentradas todas acá en AFA que eso ayuda a formar el grupo, a tener más entrenamientos, a buscar el funcionamiento general del equipo y en eso se está mejorando. Hoy hemos avanzado mucho”.

Del mismo modo, continuó: “Estamos para dar mucho en la Copa, la ilusión de todas está intacta: de clasificar al Mundial, de clasificar a un Juego Olímpico otra vez. A esa ilusión no nos la va a sacar nadie. El objetivo es clasificar directo al Mundial, es lo que venimos queriendo desde la última participación en la que quedamos afuera, nos plateamos todas como equipo, volver a estar y tener una mejor performance”.

Sobre el grupo: “Estamos bien, hay un par de torneos de truco que están haciendo que el grupo se una un poco más, ayer tuvimos la posibilidad de hacer un asado y buscar maneras para conectarnos. También, esto de estar concentradas acá nos sirve para el día a día conocernos… allá en Colombia, vamos a estar muchos días juntas“, y agregó: “Las chicas que se van al exterior vienen con un nivel de juego alto y las que están acá, con la profesionalización, también subieron su nivel y eso nos hace crecer”.

La actualidad del fútbol femenino argentino: “Se ve el crecimiento, falta mucho. Falta que los clubes apoyen mucho más, que se interesen, que aporten a las jugadoras para que la disciplina crezca. Siempre digo lo mismo, esto no se hace solo con las jugadoras, se hace con todos: con los periodistas, con dirigentes, con el club, con los socios, con los hinchas… tenemos que ir todos juntos de la mano. Principalmente nosotras, cambiar esa mentalidad y enfocarnos en ser profesionales pero necesitamos ayuda”.

Pronto se va a saber donde voy a jugar, lo que sí se sabe es que no sigo en el Levante. Ahora estoy haciendo curso de técnica en Argentina, en los ratos libres podemos estudiar un poco ja”, respondió tras ser consultada por su futuro.

Por último, dejó un mensaje para quienes deseen iniciarse en el deporte: “Que se animen a jugar, que pierdan ese prejuicio de que el fútbol es para los chicos, que se puede, que acá hay muchas posibilidades. Hay muchas categorías, LUGAR PARA TODAS HAY.

Todas las imágenes y videos presentes en esta nota fueron tomados con un moto edge 20 lite. Powered by www.motorola.com.ar.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

SE VIENEN LOS AMISTOSOS CON COSTA RICA

SE VIENEN LOS AMISTOSOS CON COSTA RICA

Luego de la participación en la Copa de Oro en marzo de este año, la Selección Argentina comandada por Germán Portanova vuelve a la actividad para la ventana internacional de junio con dos amistosos confirmados en nuestro país con Costa Rica. Ambos encuentros se...

read more
EMPATE HISTÓRICO FRENTE A BRASIL

EMPATE HISTÓRICO FRENTE A BRASIL

La Selección Argentina Sub 17 que dirige Christian Meloni obtuvo un valioso punto tras empatar sin goles frente a Brasil en la cuarta fecha del Sudamericano Sub 17 disputándose en Asunción. Con este resultado luego de la victoria con Perú y la derrota frente a...

read more