El fútbol femenino en las escuelas de todo el país

Feb 24, 2023 | AFA, Torneo de Reserva

Loading

Claudio “Chiqui” Tapia, y el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmaron un convenio de cooperación para impulsar y promover la terminalidad de la educación obligatoria de todas y todos los futbolistas.

Bajo el lema “Estudiar es tu mejor jugada” Tapia y Perczyk firmaron un convenio que tiene por objeto principal ejecutar acciones para incentivar, impulsar y brindar el acompañamiento pedagógico para promover la terminalidad educativa y el fortalecimiento en las trayectorias escolares de todos/as los/las futbolistas que componen el fútbol argentino, según comunicado oficial desde el Ministerio de Educación. Además, el acuerdo, al que adhirió también la Asociación de Futbolistas Agremiados, contempla también el dictado de cursos de oficio para favorecer la inserción laboral de los deportistas. Para ello, la cartera educativa asignará material de apoyo, pedagógico, didáctico y/o tecnológico destinado al acompañamiento y fortalecimiento de las trayectorias escolares en los clubes indicados por la AFA. Además brindará asesoramiento a los Referentes Educativos designados por la AFA sobre los programas de acompañamiento de trayectorias escolares que lleva adelante el ministerio en todas las jurisdicciones.

“Gracias a todos los que hicieron esto posible. No solo se sale campeón del mundo jugando al fútbol. Este convenio que hemos firmado no hace más que ratificar la responsabilidad y el compromiso que tiene la Casa Madre del Fútbol Argentino con la educación. El fútbol es cultura y queremos que éste sea un convenio integrador. Todos los argentinos y argentinas lo necesitamos. El fútbol femenino debe seguir desarrollándose y, para eso, queremos agregarlo como actividad dentro de la materia educación física en los colegios primarios”, exclamó Claudio Tapia.

Posteriorme, Jaime Perczyk, manifesto que juntar al sistema educativo con este deporte es un orgullo y un honor. También, refirió a los pocos años que un deportista puede vivir del deporte y por este motivo, ambas entidades, deben ayudar a la formación profesional. “Esto es muy importante tanto para el jugador que tiene éxito como deportista, como para los que no. Por eso, ambas entidades la obligación de que los chicos y chicas que juegan al fútbol, terminen la escuela“, finalizó.

Para destacar, AFA se compromete a incluir como requisito obligatorio para todos/as los/las futbolistas de todas las divisiones inferiores de todos los clubes afiliados directa o indirectamente a la AFA, la acreditación ante sus respectivos clubes, y éstos ante la AFA y/o el Consejo Federal de Fútbol, su condición de alumno regular del colegio primario/secundario, o la acreditación, de la finalización de los estudios secundarios.

En el acto celebrado en AFA, contó con la presencia de Marcelo Achile (Vicepresidente de AFA), Sergio Marchi (Secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados), Mario Caputo (asesor ejecutivo del Ministerio de Educación), Juan Carr (Red Solidaria), Mario Moccia (Presidente del Comité Olímpico Argentino), Paula Ojeda (Gerenta de Equidad y Género de AFA), entre otras personalidades de la Casa Madre del Fútbol Argentino y el deporte.

_

_

_

AGUANTE EL FEMENINO

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

VER MÁS NOTAS

“NOS MERECEMOS JUGAR EN AFA”

“NOS MERECEMOS JUGAR EN AFA”

Loading

Atlético Tucumán es bicampeón de la Liga Tucumana, jugará por segunda vez la Fase Final de la Copa Federal y lo hará con un objetivo claro: que su dirigencia vea que el equipo está preparado para competir en la Asociación del Fútbol Argentino.

read more
PREMIOS THE BEST 2024

PREMIOS THE BEST 2024

Loading

Este lunes 15 de enero, Londres será el escenario de la octava entrega de los premios The Best de la FIFA. La ceremonia se desarrollará en el auditorio Eventim Apollo, donde se reconocerá al mejor jugador, jugadora, entrenador, mejor gol, Fair Play, mejor hincha, entre otros galardones.

read more
ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

Loading

La delantera de la Selección Argentina tendrá su primera experiencia en el Viejo Continente, vistiendo la casaca del Real Betis Balompié en la liga de las campeonas del mundo, la Liga F. Será su segunda experiencia en el exterior luego de su paso por la Liga de México y tendrá contrato por seis meses.

read more