Derrota en el debut frente a Brasil

Jul 10, 2022 | AFA, Conmebol, Copa América, FIFA, Mundial 2023, Selección Argentina

En su primera presentación en la Copa América Femenina 2022, Argentina cayó 4 a 0 frente al último campeón del certamen. El resultado final terminó siendo abultado para un partido prolijo de Argentina, que no pudo ante la superioridad física de la Canarinha. El martes a las 21hs tendrá su segundo partido buscando la primera victoria ante Perú.

por Romina Sacher


Las dirigidas por German Portanova tuvieron un debut difícil en la IX edición de la Copa América Femenina. Frente a Brasil, monarca continental y último campeón del certamen. Si bien las dirigidas por Pia Sundhage no contaban con Debinha, Duda o Luana para el 11 inicial, vencieron con superioridad a una Argentina que contuvo el mediocampo brasilero dando un buen papel en el inicio del torneo.

El plan fue interesante, controlar y tapar los espacios. Con un gran primer tiempo, presionando en la salida de Brasil, intentando robar y sorprender en alguna acción en velocidad con Yamila Rodríguez, pero la linea de defensa de Brasil no le daba chance.

Adriana fue la responsable de abrir el marcador para Brasil ante la Selección Argentina a los 28 minutos y a los 36 en un penal discutible, Bia Zaneratto puso el dos a cero para las verdeamarelhas. Sobre el cierre del primer tiempo un remate de media distancia de Romina Nuñez dio en el travesaño sorprendiendo por completo a Lorena, la guardameta brasilera. Con dos de ventaja y sin tanto despliegue como le hubiera gustado a su entrenadora, Brasil se fue al descanso.

En el complemento, Argentina tenia como desafío no perder la concentración y ese nivel de intensidad para mantener a Brasil contenido, pero a los 13 del segundo tiempo, una nueva anotación de Adriana, que desplegó un gran nivel de juego durante todo el encuentro, le fue dando cierre a un partido que parecía resuelto para Brasil desde el marcador.

A la cancha Estefanía Banini para tener la pelota, sumar juego y minutos. Marina Delgado, Vanesa Santana, Sophia Braun y Erica Lonigro también saltaron al campo, en reemplazo de Bravo, Rodríguez, Falfan, Cruz y Larroquette, aportando piernas frescas y priorizando el descanso para las titulares pensando en Perú. Con el correr de los minutos, Brasil también aminoró la marcha y a los 87 del complemento, una asistencia a la carrera para Deninha, quien ingresó sobre el final, le dio la chance de definir con el arco a su merced para el 4 a 0 final.

El partido dejó buenas sensaciones a pesar de la derrota para un conjunto nacional que deberá dejar atrás el resultado del estreno, recuperarse y prepararse para los partidos siguientes pensando en la clasificación al Mundial como objetivo principal. El próximo desafío será el martes desde las 21hs cuando se enfrente a Perú, segundo rival del Grupo B.

Brasil 4 – Argentina 0
Goles: Adriana x2, Bia Zaneratto -de penal- y Debinha.
Cambios: Estefanía Banini por Julieta Cruz, Marina Delgado por Ruth Bravo, Sophia Braun por Yamila Rodríguez, Vanesa Santana por Daiana Falfán y Érica Lonigro por Mariana Larroquette.
Amonestadas: Julieta Cruz, Romina Núñez y Marina Delgado.

En este link, la info de las convocadas, el formato de la Copa y todo lo que tenes que saber de la Selección Argentina.

_

_

_

Suscribite a nuestro CANAL DE TELEGRAM para recibir esta y todas las noticias de la Selección Argentina en la Copa América en tu celular.

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

RIVER Y BELGRANO DISPUTAN LA FINAL DE LA COPA FEDERAL 2022

RIVER Y BELGRANO DISPUTAN LA FINAL DE LA COPA FEDERAL 2022

Tras sus respectivos triunfos, River Plate y Belgrano disputarán entre si el partido final de la Copa Federal 2022. El encuentro se llevará a cabo el sabado 12 de noviembre desde 15.30 horas en el estadio Ciudad de Vicente López. Belgrano, recientemente ascendido a...

Leer Más
EN UNA NUEVA FECHA FIFA, ARGENTINA ENFRENTA A ESPAÑA

EN UNA NUEVA FECHA FIFA, ARGENTINA ENFRENTA A ESPAÑA

En un partido sin precedentes e historiales, Argentina enfrentará a España en la última fecha FIFA del 2022. Asimismo, será el segundo rival UEFA para Germán Portanova y el tercero por fuera de CONMEBOL por Daniela Chain / @danielachain El seleccionado nacional...

Leer Más
COPA FEDERAL: SEMIFINALES CONFIRMADAS

COPA FEDERAL: SEMIFINALES CONFIRMADAS

Finalizadas las jornadas de octavos y cuartos de final en el predio que AFA posee en Ezeiza, ya se encuentran definidos los cruces en semifinales. Belgrano, Rosario Central, Huracán y River Plate son los cuatro equipos que buscarán alzar la Copa Federal 2022.

Leer Más