Copa Mundial Femenina: ¡Fechas y sedes definidas!

Dic 3, 2021 | FIFA, internacionales, Internacionales, Ligas Internacionales, Mundial 2023, Selección Argentina, Sin categorizar

FIFA anunció el calendario oficial de la Copa Mundial Femenina 2023 a disputarse en Australia y Nueva Zelanda. ¡Todos los detalles a continuación!

Por Aldana Saad

FIFA Women’s World Cup.

¿Tiempo de iniciar la cuenta regresiva? Tras varios meses de organización, la FIFA presentó la agenda oficial para la próxima Copa Mundial Femenina. La misma, que se desarrollará durante el 2023, tendrá presencia repartida entre Australia y Nueva Zelanda y contará con la participación de 32 seleccionados.

El estadio neozelandés de Eden Park (Tamaki Makaurau) fue el elegido para acoger la ceremonia inaugural así como también el primer duelo del Mundial y tendrá lugar en el mes de julio, el día 20. Asimismo, el resto de la competición se jugará en agosto -también el 20=- en el Estadio de Australia de Sídney/Gadigal.

Calendario oficial del Mundial Femenino 2023 vía FIFA.

El partido debut del Grupo A, a disputarse en el Eden Park, estará protagonizado por las Football Ferns; por otro lado, el Grupo B dará inicio en el estadio de Sidney con las australianas al mando. En total, serán diez las sedes utilizadas para el desarrollo del torneo y estas estarán divididas entre ambos países anfitriones.

  • Nueva Zelanda contará con Auckland/Tamaki Makaurau (cinco partidos), Wellington/Te Whanganui-a-Tara (siete), Dunedin/Otepoti (seis) y Hamilton/Kirikiriroa (cinco).
  • Australia albergará duelos en Perth/Boorloo y Brisbane/Meaanjin (cinco), Melbourne/Naarm y Adelaida/Tarntanya (cuatro).
Eden Park (Tamaki Makaurau).

La instancia de octavos de final irá desde el 5 al 8 de agosto, allí el «Stadium Australia» recibirá su primer encuentro. Junto a éste habrá cinco más en Australia y los otros dos, en Nueva Zelanda.

Los cuartos de final también estarán repartidos entre ambos anfitriones, ¿dónde? Auckland/Tamaki Makaurau, Brisbane/Meeanjin, Wellington/Te Whanganui-a-Tara y el Stadium Australia de Sydney/Gadigal.

Las semifinales tendrán presencia en los dos países, una en cada uno, y el partido por el tercer puesto se jugará en el Brisbane australiano.

Por último, los horarios correspondientes a cada partido se conocerán una vez finalizado el sorteo (con fecha a confirmar)

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

Entrena la Sub20

Entrena la Sub20

La Selección Sub 20 comenzó los entrenamientos en el Predio de Ezeiza de cara al Sudamericano. El evento se llevará a cabo del 6 al 25 de abril en Chile. Este certamen entregará dos cupos a la Copa Mundial Femenina Sub-20 de Costa Rica. El martes comenzó la primera...

leer más
Larro al Club Sporting de Portugal

Larro al Club Sporting de Portugal

Luego de rescindir su contrato con el Kansas City de la NSWL, la delantera argentina Mariana Larroquette se sumará como refuerzo del equipo portugués. El Sporting de Lisboa disputa la Liga BPI de Portugal y fichó a la artillera de la Selección Argentina buscando...

leer más
Taborda regresa a Italia

Taborda regresa a Italia

Luego de un tremendo año con UAI Urquiza, disputando la final del torneo Clausura, la defensora cordobesa regresa al viejo continente. Si bien en un principio tenia todo acordado para sumarse al Cortefranca de la Seria A2, finalmente su destino en Italia será el Como,...

leer más