Copa Libertadores Femenina: Corinthians no da el presente

03/03/2021 | Conmebol - Copa Libertadores | Por 

Debido a las restricciones de ingreso en nuestro país, el conjunto brasileño se encuentra varado en un aeropuerto local y a la espera de una resolución.

Por Lucio Orlando.

Corinthians Femenino - Copa Libertadores 2020

A pesar de que cada vez falta menos para el inicio de una nueva edición de la Copa Libertadores Femenina, el certamen todavía no cuenta con la presencia de todos sus participantes. El Corinthians, último campeón en 2019, no pudo embarcarse en el vuelo con destino a Buenos Aires y quedó varado en el aeropuerto internacional de Guarulhos.

El ingreso de las futbolistas cariocas dentro de las fronteras albicelestes se vio negado debido a una resolución nacional, la cual determinaba al domingo 28 de febrero como la fecha límite de entrada de individuos brasileños a nuestro país.

Ante la falta de certezas de esta situación, la delegación, mediante su directora Cristiane Gambaré, se puso en contacto con autoridades de CONMEBOL, del gobierno argentino y de la aerolínea responsable del viaje. Sin embargo, la respuesta llegaría unas horas más tarde, al informarle al plantel que el embarque no sería posible y de que el mismo podría ser reprogramado para la tarde de hoy.

En caso de materializarse la llegada carioca al territorio nacional, el Corinthians tendrá solo un día para aclimatarse y prepararse de cara a su primer desafío en esta Copa Libertadores. Postulado para las 17:00 del próximo viernes, el Timao deberá enfrentarse contra El Nacional ecuatoriano en la apertura del grupo “A”.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO