COPA FEDERAL: COMIENZAN LOS CUARTOS DE FINAL

Nov 6, 2022 | AFA, Boca Juniors, Copa Federal, Huracán, Lanús, River, Rosario Central, UAI Urquiza

La Copa Federal 2022 ya tiene sus ocho clasificados a cuartos de final y entre los tales se encuentra Belgrano (Cba) que eliminó a Racing por penales en uno de los partidos que abrió la llave.

por Daniela Chain @danielachain

La jornada del miércoles comenzó a las 11 hs con dos partidos en simultáneo. Mientras Racing era local ante Belgrano de Córdoba, Deportivo Confluencia de Neuquén visitaba a San Lorenzo en la cancha anexa. Las Piratas dieron el batazo (quizá esperado tras conocer su buen desarrollo y campañas en Primera B y C) en un partido que fue trabado, con situaciones claves muy poco claras y el resultado parcial en contra (0-1). Belgrano fue superior a Racing desde el juego colectivo y las asociaciones, pero no lograba convertir. El primer gol del partido que terminó 1-1 en los noventa minutos lo convirtió Luana Muñoz y las Académicas se ponían en ventaja. Minutos más tarde, Sabrina Maldonado selló el empate final que posteriormente concluiría en penales 5-6 para las de Córdoba. Si bien Racing erró en tres oportunidades, fue Laura Rivarola quien siempre le daba una chanche más a las Avellaneda con dos penales atajados.

En la cancha tres, San Lorenzo fue superior a las neuquinas en un partido que tuvo muchas situaciones de peligro, pero poco concretadas y es por eso que Las Santitas se fueron al descanso ganando, solamente, por la mínima. En el complemento el panorama fue diferente y la diferencia física entre ambos conjuntos se empezó a sentir. De hecho, en su liga, Deportivo Confluencia solo juega dos tiempos de 30 minutos. Con goles de Naila Imbachi, Débora Molina, Maricel Pereyra y Gisel Vidal, las Santitas derrotaron por 4-1 a Deportivo Confluencia y se metieron en los cuartos de final de la Copa Federal. El descuento para neuquinas lo marcó Ornela Olave a los 40’ del segundo tiempo.

Llegadas las 15 hs, Boca Juniors y Rosario Central resolvieron bien sus encuentros y no tuvieron mayores inconvenientes. Las Gladiadoras vencieron 7-0 a Las Pumas de Mendoza con goles de Amancay Urbani (3), Kishi Nuñez (2), Eugenia Flores y Camila Gómez Ares. Por su parte, Rosario Central convirtió una docena de goles frente a San Martin de Tucuman. Las goleadoras fueron Veronica Acuña, Lara López (2), Nadia Fernández (4), Valentina Mana, Emilia Boccalini, Belén Dias, Abigail Ponce y Candela Larrondo.

Finalizada la primera jornada, y con los primero cuatro equipos en cuartos, Belgrano recibirá a San Lorenzo desde 11 hs mientras que Rosario Central será local ante Boca Juniors el sábado 5 desde 15 hs. Los dos partidos se disputarán en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

El jueves por la mañana tuvo dos encuentros electrizantes. Dos debutantes, Huracán y Lanús, brindaban sus primeras actuaciones en el campeonato y no querían desperdiciar la oportunidad. Las dirigidas por Juan Palermo ganaron 3-0 ante San José de Mar del Plata, pero la diferencia podría haber sido mayor en caso de que las pelotas rebotadas en el palo (aproximadamente cuatro) hubieran ingresado. Las Globitas dieron una buena presentación y el domingo enfrentarán a Lanús, un viejo y conocido rival.

Por su parte, las Granates querían evitar cualquier tipo de especulación y las llegadas claras en los primeros minutos les permitió tomar la confianza necesaria para lo que restaba del encuentro. Lanús fue superior, pero también aprovecho al máximo su parte ofensiva. La primera en convertir fue Brenda Varela (3), pero luego el arco se abrió para Marcela Figueroa (2), Damaris Martínez y Fiamma Romero. De esta forma, el partido concluyó 7-1. El gol de Las Malvinas lo convirtió Belen Juarez quien ingresó en el segundo tiempo.

Posteriormente, los partidos disputados por la tarde no merecen mayor análisis. River Plate y UAI Urquiza, dos de los siempre candidatos al título, sellaron resultados abultados. Ambos equipos ganaron, gustaron y golearon y los partidos finalizaron 12-0. Las dirigidas por Daniela Díaz convirtieron desde temprano con llegadas claras y Guaraní Antonio Franco lo sufrió. Los goles fueron repartidos entre Carolina Birizamberri (5), Erica Lonigro (el 5 viajará con la selección mayor a España), Martina Del Trecco, Milagros Díaz, Agostina Holzheier (2), Ayelén Acuña y un tanto en contra.

UAI Urquiza tuvo, también un gran desempeño y la ráfaga de goles no se hizo esperar ante Defensores de la Constitución. Para este partido de octavos de final marcaron Catalina Primo (3), Daiana Alaniz (3), Dana Pesántez (2), Daiana Falfán, Brunela Onorato, Milagros Vera y otro en contra.

De la jornada del jueves quedan confirmados los cruces del dia domingo 6. Lanús enfrentará a Huracán desde 11 hs, mientras que River Plate y UAI Urquiza disputarán el pase a cuartos de final desde 15 hs.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

RIVER Y BELGRANO DISPUTAN LA FINAL DE LA COPA FEDERAL 2022

RIVER Y BELGRANO DISPUTAN LA FINAL DE LA COPA FEDERAL 2022

Tras sus respectivos triunfos, River Plate y Belgrano disputarán entre si el partido final de la Copa Federal 2022. El encuentro se llevará a cabo el sabado 12 de noviembre desde 15.30 horas en el estadio Ciudad de Vicente López. Belgrano, recientemente ascendido a...

Leer Más
EN UNA NUEVA FECHA FIFA, ARGENTINA ENFRENTA A ESPAÑA

EN UNA NUEVA FECHA FIFA, ARGENTINA ENFRENTA A ESPAÑA

En un partido sin precedentes e historiales, Argentina enfrentará a España en la última fecha FIFA del 2022. Asimismo, será el segundo rival UEFA para Germán Portanova y el tercero por fuera de CONMEBOL por Daniela Chain / @danielachain El seleccionado nacional...

Leer Más
COPA FEDERAL: SEMIFINALES CONFIRMADAS

COPA FEDERAL: SEMIFINALES CONFIRMADAS

Finalizadas las jornadas de octavos y cuartos de final en el predio que AFA posee en Ezeiza, ya se encuentran definidos los cruces en semifinales. Belgrano, Rosario Central, Huracán y River Plate son los cuatro equipos que buscarán alzar la Copa Federal 2022.

Leer Más