Conmebol dará dinero a las asociaciones para invertir en fútbol base y femenino

Feb 23, 2017 | internacionales

La Institución creó un programa para ayudar en el desarrollo de otros modos.

La Conmebol puso en marcha un programa para promover el fútbol base, fútbol femenino, fútbol playa y fútbol sala, el miércoles. La institución continental creó un plan anual de distribución de los fondos para estas modalidades, produciendo aproximadamente un millón de dólares anuales a cada una de las 10 Asociaciones Miembro.

“Por primera vez en la historia, Conmebol destinará los recursos y aportes propios y de FIFA para financiar el desarrollo del fútbol. El Programa Evolución busca potenciar las capacidades de todos los actores del fútbol, trabajando en el futuro de las nuevas generaciones, superando barreras culturales para la consolidación y el crecimiento del fútbol base, el fútbol femenino, el Futsal y el Fútbol Playa, para que así, todas las comunidades de Sudamérica puedan disfrutar del fútbol en toda su expresión, y sigamos siendo una fuente de talentos en todas sus disciplinas”, remarcó Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.

El nombre de la iniciativa es «Programa de Evolución» y tiene como objetivo desarrollar la infraestructura necesaria para los procedimientos mencionados en todos los países de América del Sur.

Además del dinero para las asociaciones, también habrá asistencia para la formación de técnicos y directivos, campos de la construcción e inversión en tecnología y el desarrollo de nuevas competencias.

Mas información: www.Conmebol.com

 

VER MÁS NOTAS

EL PROFESIONALISMO EN CHILE UN PASO MÁS CERCA

EL PROFESIONALISMO EN CHILE UN PASO MÁS CERCA

El proyecto de ley de profesionalización del fútbol chileno sigue avanzando. Ayer se trató en la Comisión de Educación, suscribieron por unanimidad y se despachó a la sala para ser votado. por Daniela Chain La ley de sociedades anónimas deportivas se promulgó en Chile...

leer más
BONJOUR, JULIETA

BONJOUR, JULIETA

Julieta Lema no continuará en el equipo paraguayo, Sol de América, y partirá a Francia como nuevo refuerzo del Soyaux-Charente.

leer más